Actividad De Aprendizaje 2

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015

1. ¿Qué se entiende por demanda de mercado?
Es la suma de todas las cantidades de un bien o servicios que demanda, en un periodo determinado, todas las familias que compran ese bien o servicio enel mercado. (Case, Fair , & Oster, 2012)
Por medio de un plan de demanda se puede mostrar la cantidad de bienes o servicios que los consumidores están dispuestos a comprar para cada nivel de precio
Lacurva de demanda es la representación gráfica de dicho plan. Esta curva tiene una pendiente negativa, la cual expresa que cuando el precio aumenta la cantidad demandada disminuye.
Esto últimoresponde a lo establecido en la ley de la demanda, ducha ley menciona que “a un precio mayor, permaneciendo todas las demás constantes, las personas demandan una menor cantidad del bien”. (Krugman & Wellls, 2009)

2. ¿Quién realiza la oferta del mercado?
Lo oferta de mercado es la suma de todo lo que los productores de un solo bien ofrecen cada periodo, por tanto las empresas son las que desempeñaneste papel pues proporcionan los bienes y servicios que los consumidores quieren comprar. (Case, Fair , & Oster, 2012)
3. ¿Cómo se llega al equilibrio del mercado y cuál es la implicación en laformación de los precios?
Un mercado competitivo alcanza el equilibrio cuando los precios alcanzan un nivel para que la cantidad demandada de un bien o servicio sea igual a la cantidad ofertada de dichobien o servicio.
El precio por tanto juega el papel primordial para lograr dicha situación, pues este logra igualar la cantidad demanda y ofertada, se le llama precio de equilibrio o precio devaciado del mercado, a ese precio ningún vendedor obtendrá más beneficio de la venta de una cantidad determinada del bien y ningún comprador obtendrá más beneficio de la compra de una cantidaddeterminada del bien o servicio.
Se dice que el “mercado se vacía” porque cada comprado que está dispuesto a pagar un determinado precio encontrará un vendedor que desee vender a ese precio.


Una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de aprendizaje 2
  • Actividad de aprendizaje 2 Evidencia
  • Actividad De Aprendizaje 2
  • Actividad De Aprendizaje 2 2 Semestre
  • ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2 1
  • actividad de aprendizaje 2 cocteleria
  • ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2
  • Actividad Aprendizaje 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS