ACTIVIDAD INDIVIDUAL

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
ACTIVIDAD INDIVIDUAL
FASE 2- FACTORES DE EMISION
JAROLD DAVID PERALTA FUENTES
CÓD.: 1065664304
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
CEAD VALLEDUPAR- CESAR
INGENIERÍA AMBIENTAL
2015
INTRODUCCION
Las emisiones de sustancias contaminantes hacia la atmósfera y la magnitud de ellas, son la causa de muchos problemas ambientales en la actualidad desde el nivel local hastala escala global
El crecimiento demográfico unido al desarrollo industrial y tecnológico experimentado en los dos últimos siglos, ha planteado un gran reto a la naturaleza. El hombre a estado utilizando los recursos naturales para satisfacer sus crecientes necesidades, exigidas principalmente por los modelos de consumo, sin pensar en los daños que ha generado al medio ambiente, dejando huellas negativasen cualquier parte del mundo, como la degradación del suelo y los problemas con la calidad del agua y el aire. en actualidad Existe un gran avance en los procedimientos tecnológicos para utilizar los recursos naturales, no siendo así, para depurar los residuos producidos por él, dejándole el papel protagónico a la naturaleza, pensando que está era capaz de depurar por si sola los vertidosresiduales, pero las pruebas actuales demuestran lo contrario, planteándose la inmediata necesidad de realizar estudios y obtener resultados dirigidos en la búsqueda de soluciones que ayuden a disminuir la contaminación de las aguas, de la tierra y del aíre.
Inventario De Emisiones
Los inventarios de emisiones de contaminantes a la atmósfera constituyen un dato de entrada básico en los estudios decalidad del aire realizado mediante modelos de dispersión para contaminantes reactivo. En este capítulo se exponen las características de los modelos de emisiones y se describen las diferentes metodologías existentes para la estimación de emisiones. Por último, se discuten algunas consideraciones relativas a la incertidumbre asociada a los modelos de emisiones.
Los inventarios de emisiones estánintegrados por:
Fuentes de punto (industrias),
Fuentes móviles (vehículos automotores que circulan por calles y carreteras),
Fuentes de área (comercios, servicios, casas habitación y vehículos automotores que no circulan por carreteras), y
Fuentes naturales (erosión de suelo y emisiones biogénicas, entre otras).
TOP-DOWN Y BOTTOM-UP
Enfoque TOP-DOWN.
El enfoque TOP-DOWN estima las emisionestotales para el área de estudio. Posteriormente, realiza una desagregación espacial, distribuyendo las emisiones totales por las diferentes celdas que conforman la zona de estudio, por medio de parámetros tales como la densidad de tránsito, la densidad de población etc.
- Enfoque BOTTOM-UP.
El enfoque BOTTOM-UP estima las emisiones para cada una de las celdas de la malla que cubre toda la zonade estudio. La estimación de las emisiones de contaminantes en cada celda se hace mediante el cálculo de todos los parámetros específicos para cada celda, que sean significativos para el cálculo de las emisiones. 
El bottom-up orienta al análisis del ciclo de vida de los productos en base al análisis de los procesos, intentando comprender los impactos ambientales de los productos individuales a lolargo de su proceso de transformación, es decir, desde la materia prima hasta su disposición final. Usando los datos específicos del proceso primario y secundario, este enfoque puede lograr resultados con alta precisión para los productos definidos y en cada uno de los procesos. Sin embargo, tiene que establecer un límite del sistema a analizar y por lo tanto, conduce a errores de truncamiento detamaño desconocido. Debido a los requisitos de datos el análisis es generalmente una tarea que requiere de recursos y de costos más elevados que otros métodos (Minx et al., 2010). Como se observa en la figura, la decisión final en el enfoque bottom-up se toma basándose en decisiones individuales y no de globalidad. 
La aproximación bottom-up o a microescala requiere un conocimiento detallado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Individual
  • Actividad Individual
  • ACTIVIDAD INDIVIDUAL
  • Actividad Individual
  • ACTIVIDAD INDIVIDUAL
  • Actividades individuales
  • Actividades Individuales Para El Diplomado
  • ACTIVIDAD INDIVIDUAL TEMA Humedales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS