Actividad Integradora final

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Administración de Calidad
Actividad Integradora

• Primer paso:
Antecedentes de la Empresa: Describir los antecedentes de la empresa, estableciendo el organigrama, resaltando tu puesto, describir la misión y visión de tu empresa.
Concept by BDP la empresa de la que yo formo parte, proviene de la idea de un socio de utilizar el mismo modelo de negocio con el que su empresa BDP ha trabajado por 15años haciendo estrategias de marketing y branding, pero enfocándose exclusivamente en la industria de las marcas de ropa.
No existe organigrama todavía ya que la empresa la formamos cuatro socios, socio 1. que es el director de arte de BDP, socio 2. que es la fundadora de la empresa que lleva 15 años y nos aporta su experiencia y dirección, socio 3. que lleva trabajando en BDP 4 años haciendoestrategias de medios y socia 4. que soy yo, tengo el know how de la industria a la que queremos llegar.
Misión es crear estrategias de marketing que comuniquen de forma integral la marca al mercado al que va dirigida, hacer una estrategia de 360 grados, para que el cliente nos vea como socios estratégicos que son indispensables para su posicionamiento.
Visión es demostrar y comprobar que el mismomodelo de negocio que ha funcionado por más de 15 años en otras industrias puede funcionar también para empresas de giro retail.
• Segundo paso:
Descripción del Área Seleccionada: Define el análisis o descripción de tu puesto. Realiza un análisis de la situación actual que tenga que ver con las actividades de tu puesto. Comenta el problema que ha sido recurrente a últimas fechas en tu trabajo y quetrae como consecuencia malestar, atrasos, alto costo, mucho tiempo o medidas no ajustadas con el requerimiento. Establece una lista de las posibles causas y realiza un análisis de la situación deseada.
Coordinación y dirección de operaciones, mi trabajo es supervisar que todas las operaciones estén realizándose bien y al tiempo debido, revisar y señalar los ajustes que se necesitan, así comotambién crear estrategias y ofrecer nuestro proyecto, la verdad es que como es un proyecto que esta empezando, estoy haciendo un poco de todo, así que últimamente es una situación muy pesada en la que hago de todo y quita mucho tiempo. Sabemos que una ves que empecemos a crecer vamos a necesitar delegar para que haya una persona encargada de cara área y así formar equipos de trabajo que será lasituación deseada.

• Tercer paso:
Establecimiento de la oportunidad de mejoramiento: Identifica la oportunidad de mejora, según situación actual; recuerda que se trata de un objetivo medible. Analiza la manera en que esta oportunidad ayudará a tu grupo de trabajo, así como las personas involucradas en el problema y que deben participar en la oportunidad de mejoramiento, también comenta con quélimitaciones te enfrentas para lograr la oportunidad, y que recursos necesitas para poder realizar la propuesta de mejora.
Este problema se va a ir resolviendo con el tiempo, ya el paso próximo es comenzara hacer entrevistas, y estamos viendo la oportunidad de contratar una persona encargada de ventas y otra persona encargada del área de estrategias digitales, que sabemos que va a haber una mejora enormeal problema actual, y ya se está trabajando en esa propuesta, y el siguiente paso necesita ser una estructuración mas formal con las personas que comencemos a contratar.
• Cuarto paso:
Identificación de los clientes y proveedores clave: Identifica a tus clientes y proveedores directos que son afectados por el problema. Para identificar a tus clientes clave pregúntate: ¿Quién obtiene los servicioso productos (según situación actual)?
Para identificar a tus proveedores pregúntate: ¿Quién proporciona los insumos que necesito? Haz una lista clientes y otra de proveedores clave tan simple como puedas, especificando qué clase de servicio provees a tus clientes y qué clase de servicio te proveen tus proveedores internos.
Los clientes todavía no se están viendo afectados con este problema, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD N 2 PROYECTO FINAL INTEGRADOR
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA FINAL
  • Actividad integradora
  • actividad integradora
  • Actividad Integrada
  • Actividad integradora
  • Actividad Integradora
  • Actividad Integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS