Actividad integradora QUIMICA ETAPA 2

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014



Universidad autónoma de Nuevo León
Preparatoria 8

Química
Actividad integradora
Elementos y compuestos químicos

Erik Alberto Garibay Rivera
Fernando Abiel Gonzales Candela
Jorge Antonio Sánchez Resendiz
Enrique Israel García Armijo
Raymundo Daniel Castillo Mendoza
Grupo: 10329 de septiembre del 2014


Elementos en el cuerpo humano:
Oxigeno: más que nada es para funciones metabólicas, como un combustible para darnos combustible, el oxígeno es necesario en el ser humano para transformar las grasas, carbohidratos y proteínas de nuestra dieta en calor, energía y vida.

Carbono: es la molécula basede la cual parte toda la química orgánica, esto se debe a sus propiedades químicas en cuanto a electronegatividad, valencias

Hidrogeno: en el cuerpo humano no aparece el hidrogeno molecular, H2 en ninguna de sus funciones sin embargo los hidrógenos H se emplean para completar enlaces en los carbonos en la cadena carbonada, que son las bases de la materia orgánica y por tanto en el cuerpo.Nitrógeno: procede siempre de las proteínas que sufren el proceso dedesanimación y trasnominación para dar nitrógeno que por medio del metabolismo de los componentes nitrógeno dos se va a transformar en una serie de componentes como son el amoniaco, urea, ácido úrico , creatina, creatina a, ácido hipúrico y los cuerpos sulfurados.

Calcio: Aproximadamente el 99 %   del  calcio total del cuerpo(alrededor de 1.2 Kg) se encuentra depositado  en la matriz orgánica del esqueletocomo las sales de fosfato mineral y brinda al hueso su estabilidad  mecánica, alrededor del 1 %  del calcio del cuerpo está disuelto en el plasma sanguíneo y en fluidos celulares, en donde lleva a cabo varias funciones importantes.
Azufre: elemento constitutivo de la piel (las proteínas más ricas en aminoácidos sonlas de la queratina)en los mecanismos de desintoxicación (por el fenómeno de la quitación, los grupos tilo de ciertas moléculas eliminan la toxicidad de los metales pesados como el plomo y el mercurio).
Potasio: su función es mantener la presión osmótica, especialmente al interior de las células. Además, el potasio participa en la transmisión nerviosa y el trabajo muscular.
Fósforo: provee alcuerpo con el fosfato, componente principal de su estructura ósea. El fósforo es también necesario para aprovechar los beneficios del calcio; y por esto que estos dos minerales a menudo necesitan ser tomadas en conjunto, especialmente en aquellas personas que están tratando o quieren prevenir la osteoporosis.

Sodio: regulador de los fluidos extracelulares y, en base a ello, desempeña importantefunciones fisiológicas como son: Regulación de la os molaridad o presión osmótica (diferencia de concentración a nivel de membrana celular).

Magnesio: Interviene en le síntesis de neurotransmisores, actúa como relajante muscular la repolarización de las neuronas, Tiene una acción anti estrés


Que es lo que pasa si los siguientes elementos están presentes, si no lo están y si están en exceso:Oxigeno: El efecto que tiene el oxigeno si está presente en el ser humano es vida, pues, se respira para el bienestar del ser humano, el exceso de oxigeno provoca una híper-ventilación (trae un sin número de efectos) como mareos, nauseas y sobretodo desequilibrio, la falta de oxigeno te pone cianótico (empiezas a poner amoratado).
Carbono: Al estar presente en el cuerpo el efecto es normal puesde eso estamos hechos una pequeña porción de este elemento así que pues tendríamos buen estado físico cuando está presente, en exceso del carbono ocasiona obesidad, grasas, carbohidratos, proteínas, todo en exceso, la falta de carbono entonces es una desnutrición.
Hidrogeno: El efecto que tiene el hidrogeno si está presente en el cuerpo humano cuando está presente en el cerebro, líquidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora Química etapa 2
  • Actividad Integradora Química Etapa 2
  • Actividad Integradora Etapa 2 Quimica
  • Actividad integradora etapa 2 quimica
  • actividad integradora quimica etapa 2
  • Actividad Integradora Etapa 2 Quimica
  • Actividad Integradora Química Etapa 2
  • actividad integradora quimica etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS