Actividad Integradora

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015




























Observar y formular preguntasNosotros realizamos el experimento de la germinación de las plantas en diferentes temperaturas para ver su crecimiento así que observe plantas en diferentes lugares, uno a más de 35 grados centígrados,otro en el refrigerador a aproximadamente 5 grados centígrados, otro sin luz, y otras en una bolsa en algodón con agua todas y los demás a temperatura ambiente y me pregunte ¿Cómo afecta latemperatura a las plantas?

Inferir y proponer una hipótesis 
Inferimos que las altas y bajas temperaturas afectaban a la fotosíntesis de la planta.
Y propuse que las plantas que no estaban recibiendo bien laluz, el oxígeno y su temperatura normal no tenían su germinación como normalmente debe de ser.

Diseñar experimentos controlados
Así que realizamos el experimento. Pusimos tres bolsas con semillasenvueltas en algodón, en la primera el algodón húmedo, la segunda el algodón medio exprimido, y en la tercera totalmente remojado.
Después en tres frasquitos, pusimos semillas sobre algodón, una a más de35 grados centígrados, otra a aproximadamente 7 grados centígrados y otra a temperatura ambiente.
Al final pusimos en mitades de botes de leche sobre algodón, semillas pero por separados en tresdepartamentos, cubiertos por papel celofán de colores claros, excepto uno, cubierto con cartulina negra.

Reunir y analizar datos
Observamos y registramos el crecimiento por día, vimos lo que crecían loscubiertos con celofán de colores claros y los temperatura ambiente era normal y propuse que donde no recibían luz ni suficiente oxigeno o temperatura normal, su germinación no era normal, como los queestaban en temperatura alta y baja no crecieron.

Sacar conclusiones
Al final concluimos que la temperatura es un gran factor para la germinación de las plantas ya que no todas pueden crecer bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora
  • Actividad Integrada
  • Actividad integradora
  • Actividad Integradora
  • Actividad Integradora
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • Actividad Integradora
  • actividad integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS