actividad minera

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Terror a las matemáticas

Las asignaturas de las ciencias naturales y exactas en cualquier sitio suelen ser el Ogro para la mayoría de los estudiantes. Las exigencias de aplicar un razonamientológico, de concentrarse, de dedicarles horas por encima de un turno de clases, constituyen reglas que no todos los alumnos están dispuestos a seguir. Antes de aplicarse en ellas, prefieren darse lavuelta y plantearles un duelo a la Física, la Química, la Biología y, al summun del terror: Matemáticas.
Por estas razones, estas áreas del conocimiento suelen ser las de más bajo rendimiento académico;las de peores resultados en las pruebas de un grado para otro, para ingresar a la Vocacional de Ciencias Exactas o a la Educación Superior… Cada año y en cualquier geografía se presenta una situaciónsimilar. Y, esto no ocurre únicamente por sus características, el rigor de los planes de estudio o la complejidad de un examen. Los alumnos van más allá al cuestionar su presencia en los objetivoscurriculares.
Las expresiones que alguna vez escuché a mi alrededor mientras cursaba el Preuniversitario, las encuentro letra por letra en la actualidad: “¿para qué me sirve la Geometría, si meinteresa ser médico?” “¿Por qué debo aprender la Tabla periódica de elementos químicos, de Mendeleiev, si mi perfil será artístico?”. Con ese estilo se suceden las interrogantes que se hacen los educandos,también se las dirigen a sus familiares y profesores.
El origen de estas dudas en muchas oportunidades se halla justamente en la manera cómo se enseñan tales materias. Aunque lo tienen establecido enlos programas, una parte numerosa de los docentes no suelen acercar estas disciplinas a la vida cotidiana. O, si se hace, no sucede con la sistematicidad y el rigor para que quede en la memoria dequien escucha. La falta de preparación de determinados maestros impide el dominio de esos ejemplos para transmitirlos a los muchachos. Y, un solo profesor para varias áreas del conocimiento mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Minera
  • Actividades mineras
  • Actividad Minera
  • la actividad minera
  • Actividad Minera
  • Actividad minera
  • Actividades Mineras
  • actividad minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS