Actividad_Obligatoria_I_4

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
FUERZA AÉREA ARGENTINA

INSTITUTO UNIVERSITARIO AERONÁUTICO
FACULTAD de Ciencias de la Administración
Actividad Obligatoria 1
TEORIA DE SISTEMAS

Apellido y nombre: Nro. Doc:
Fecha: 25/09/2015 Grupo: ........................ Centro Tutorial: ...................

Recomendaciones:
Leer la Guía de estudios y la Bibliografía Obligatoria (Johansen)
Utilizar la Teoría de Sistemas para explicarlos temas.
Justificar todas sus respuestas.
Las preguntas donde se requieran ejemplos serán consideradas válidas sólo cuando presenten el ejemplo requerido.
Para aprobar el trabajo deben estar completo el cuestionario.

1. Explique ¿Cuál es la diferencia entre sistemas de actividad humana y sistemas diseñados? De un ejemplo creado por Ud.
2. ¿Qué significa el control de un sistema conrelación a la homeostasis y equilibrio en un sistema? De un ejemplo creado por Ud.
3. Explique que son: emergencia, jerarquía, comunicación y control. De un ejemplo creado por Ud.
4. Explique qué es la “retroalimentación negativa” y De un ejemplo creado por Ud.
5. Explique cuál es la relación entre el principio de organicidad y el equilibrio en los sistemas (ya sea homeostático o newtoniano). Lealibro de Johansen (contenido en esta aula)

6. Entropía. Explique el concepto y describa un ejemplo donde se distinga claramente la misma. De un ejemplo creado por Ud.

7. Verifique si es verdadera o no la siguiente frase: “Un Sistema no es un objeto que presenta características sinérgicas y de recursividad”. JUSTIFIQUE SU RESPUESTA USANDO T.G.S.
8. Las organizaciones, en tanto sistemas socialesperdurables son abiertas y permeables al cambio. Desarrolle un ejemplo que convalide esta afirmación. De un ejemplo creado por Ud.

9. Sinergia a) Explique el concepto y b) describa un ejemplo donde se distinga claramente la misma. De un ejemplo creado por Ud.
Respuestas
1. Los sistemas diseñados son aquellos que fueron creados y diseñados por el hombre en cambio los sistemas de actividad humanadescribe al ser humano por lo que hace, conformado por un conjunto de acciones que realiza una persona o un grupo de personas en el mundo real.
Los sistemas de actividad humana proporcionan al ser humano la libertad de decisión sobre sus acciones y describen a los seres humanos empleando una actividad determinada, puede ser la actividad del hombre en sistemas políticos o un sistema de hombre ymáquina.
Los sistemas diseñados pueden ser de dos tipos: abstractos o concretos. Los abstractos pueden ser la religión, el lenguaje y los concretos una computadora, un auto. Estos sistemas tienen un origen en base a una necesidad humana y tiene un propósito en particular, los cuales pueden ser cambiados según la voluntad del creador. Como por ejemplo, el celular se creó para cubrir la necesidad del serhumano de comunicarse en cualquier lugar donde se encuentre, pero después se fueron cambiando hasta llegar a poder tener un celular que pueda conectarse a internet y tomar fotografías.


2. El control de un sistema significa que se debe controlar la entrada del mismo para que no tenga malas entradas para permitir que el sistema cumpla con su objetivo, si existe estas entradas malas la informaciónvuelve a ingresar en el sistema para que se realicen las correcciones necesarias para poder lograr su objetivo. Como por ejemplo si se intenta cargar en una base de datos los datos de una persona y en el campo nombre el sistema controla que solo se puedan ingresar caracteres, si se ingresan números el sistema devuelve la entrada mala y solicita que se vuelvan a cargar los datos de la formacorrecta para poder ingresar los datos y cumplir con su objetivo de agregar esos datos a la base de datos del sistema.
3.
Emergencia: existe una emergencia cuando se da un colapso en el sistema producto de una múltiple interacción de elementos en el sistema reflejando así las propiedades que no se detectan cuando un solo elemento actúa en el sistema. Por ejemplo: un sistema de red de una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS