Actividad3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

La comunicación empresarial consta de 3 conceptos: organización, información y comunicación.
ORGANIZACIÓN COMO SINONIMO DE EMPRESA

ORGANIZACIÓN DE UNA EMPRESA: Se considera organización el curso por el cual se coordina la labor del grupo de funcionarios con los recursos necesarios y así desplegar con éxito las actividades de una empresa.
ORGANIZACIÓN FORMAL:Es donde cada grupo de empleados establecen funciones y tienen fijados claramente objetivos, metas y relaciones.
ORGANIZACIÓN: Agrupar y determinar actividades específicas, asignar a cada grupo supervisores que coordinen dichas actividades.
LA INFORMACION
Conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación.
COMUNICACIÓN
Es el proceso mediante el cual se transmite informaciónde una entidad a otra; la comunicación es información porque además de reducir los niveles de incertidumbre, permite desarrollar perspectivas respecto a la manera como debemos comportarnos socialmente. La comunicación es mas específica que la información.
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Es la comunicación que proviene de una empresa y se dirige hacia distintos públicos, estos pueden ser internos yexternos.
Los objetivos de la comunicación son:
* Establecer relaciones interpersonales.
* Ayuda a resolver diferencias.
* Por medio de esta se expresa opiniones, sentimientos y experiencias.
* Darnos a conocer como ser sociable.
La comunicación es la habilidad de los líderes y sus seguidores; por medio de esta se soluciona problemas a nivel laboral. Si desechamos la comunicacióny no atendemos quejas y sugerencias, la organización corre el riesgo de sufrir grandes trastornos a nivel laboral y productivo.
Convencimiento y negociación:
Una de las habilidades que todo superior debe desarrollar es poder interactuar con otras personas, tener relaciones humanas y entender los puntos de vista de los demás.
TIPOS DE COMUNICACIÓN
SENSIBILIZACION: Se refiere a lasseñalizaciones colocadas en el entorno de trabajo para evitar el fracaso organizacional.
INFORMAL: Comunicación espontanea en los grupos informales, sin usar un canal formal; transmitiendo mensajes explícitos sin seguir un conducto regular.
FORMAL: Son los mensajes oficiales y presentados por escrito; por ejemplo: cartas, memorando, correos electrónicos, informes.
ASCENDENTE: De operario a supervisor.DESCENDENTE: De supervisor a operario.
LINEAL: De supervisor a supervisor.
ASERTIVA: Utilizar la libre expresión de la palabra para expresar lo que se siente y se piensa sobre determinada situación.
COMUNICACIÓN ORAL: Todas las comunicaciones orales que se producen dentro de la empresa de carácter profesional son confidenciales y si se divulgan se contempla en la constitución como un delito.DIRECTA: Cuando el emisor y el receptor intervienen alternativamente.
DIFERIDA: Cuando el emisor envía el mensaje por medio de algo o de alguien.
EXTERNA: Cuando se realiza entre personas que no pertenecen al mismo ámbito; como la comunicación con proveedores, clientes, etc.
INDIVIDUAL: Se refiere a una reunión entre jefes.
COLECTIVA: Cuando intervienen un grupo de personas.
ACEPCIONES:
1.Conjuntos de mensajes que se intercambia en todos los niveles, no verbales, formales, no formales, horizontal, vertical, diagonal.
2. Considera la comunicación organizacional como una disciplina.
3. Aborda la comunicación como un conjunto de técnicas y actividades orientadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes cruzados entre los miembros de la organización y de esta con su medio.CONCEPTOS AFINES CON LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

* COMUNICACIÓN INTERNA: Dentro de la organización.
* COMUNICACIÓN EXTERNA: Mensajes emitidos a diferentes públicos externos.
CIRCUITO DEL PROCESO COMUNICATIVO

El circuito del proceso comunicativo es:
* El emisor: Es quien transmite el mensaje.
* Canal: Vehículo que transporta el mensaje.
* Perceptor: Objeto de la...
tracking img