Actividades de los Mayas.
Aunque la información no es abundante es de suponer que los Mayas que debieron  dedicarse a la agricultura.  Esta actividad los obligo a observar las estaciones del añopara sus siembras y cultivos, el curso del sol y el ciclo de la luna. Empezando de esta manera su afición  a la  astronomía, en la cual posteriormente alcanzarían grandes avances, gracias a las detenidasy largas
Los mayas participaban en el comercio a larga distancia en Mesoamérica, y posiblemente más allá. Entre los bienes de comercio estaban el Jade, el cacao, el maíz, la sal y la obsidiana.Hacia el año 5000 adC las condiciones climáticas sufrieron cambios considerables lo cual fue causa de la extinción de numerosas especies animales. Por ello se dio un desplazamiento de la caza comoactividad principal, y fue sustituida por la recolección de tubérculos, raíces, granos y frutas silvestres.
Hacia el año 1000 adC Se inicia una división del trabajo con la diversificación de ocupaciones:agricultura, caza, pesca, recolección, alfarería, industria lítica, industria textil, comercio y culto religioso.

El trabajo de la tierra dio prioridad al cultivo del maíz, el frijol, el cacao y lacalabaza, en tanto la caza, la pesca y la recolección quedaron como actividades complementarias; por eso a este periodo se le conoce también como agrícola.

Organización económica
La economía esmuy simple, ya que la producción depende de los requerimientos familiares, pero poco a poco se genera una división del trabajo, que dará origen a la diferenciación de clases sociales.
Cuando se iniciala agricultura y los grupos mayences se hacen sedentarios, esa actividad se convierte en la base de la economía, complementada con la caza, la pesca y la recolección. El sistema agrícola de los mayasfue el de rosa o milpa, el cual consistía en derribar árboles y arbustos, quemarlos y después sembrar usando un palo aguzado, llamado bastón plantador, al inicio de la temporada de lluvias.
El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Actividades De Los Mayas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-Los-Mayas/5617434.html

MLA

"Actividades De Los Mayas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-Los-Mayas/5617434.html>.

MLA 7

"Actividades De Los Mayas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-Los-Mayas/5617434.html>.

CHICAGO

"Actividades De Los Mayas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-Los-Mayas/5617434.html.