Actividades de Marketing

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013










ACTIVIDADES DE MARKETING
Andrea Landini Cavieres
Fundamentos de Marketing
Instituto IACC
2 de Septiembre de 2013


1.- Elija un producto existente en el mercado y describa en sus propias palabras las Actividades de Marketing según lo señalado en la clase.
Producto elegido: medicamento
Valdoxan, nombre de fantasía para la droga agomelatina de 25 mg
Empresa: FerrerChile.
Misión de la empresa:
La misión de Ferrer Chile es satisfacer las necesidades de los médicos prescriptores y clientes, importando y comercializando medicamentos de altísima calidad. Productos innovadores y de investigación con el respaldo de una empresa multinacional que tiene 200 moléculas en el mercado de investigación propia, con un alto nivel de servicio.
Permanecer en el mercadochileno y potenciar el valor de la empresa para dar confianza a nuestros clientes, recurso humano e inversionistas.

El propósito de la misión es que las drogas lleguen a todas las personas que tienen patologías a las cuales van orientados los medicamentos que Ferrer

Información de Marketing

Elaborar y llevar a cabo experimentos de marketing
Los experimentos de marketing son hipótesisObservar y analizar el comportamiento del consumidor
La depresión en Chile se presenta en el 17,7 % de las personas mayores de 15 años, según la encuesta nacional de salud del año 2010
De ese 17,7%, el 40% presentan síntomas, tales como anhedonia, tristeza vital, desregularización de sus ritmos circadianos y ansiedad, los que pueden generar respuesta con nuestra marca de antidepresivo.Elaborar encuestas
La elaboración de las encuestas las realiza el instituto de salud pública cuyos datos son abiertos y están al alcance de todos los chilenos

Análisis de la información
Este análisis se realiza de acuerdo a los síntomas más comunes, el grupo etario que más sufre los síntomas y los factores socio-económicos en que se desenvuelven.

Realización del test de mercado.
Es una pruebaque se realiza con un producto en un grupo de personas y en un sector geográfico limitado para comprobar su viabilidad comercial, antes de empezar a venderlo.
La realización de estos test, son los estudios que tiene Valdoxan, en más de 10.000 pacientes, con 4 años de seguimiento, lo que le valida la aprobación para comercializar.

Evaluación de las posibilidades de un mercado
Esta evaluaciónsugiere no solamente que el producto este en el mercado y que existan pacientes con depresión, sino más bien que paciente está dispuesto a comprarlo.
Nuestro producto está orientado a pacientes de estratos socioeconómicos medio-alto, con un costo de tratamiento mensual en el rango de los $ 40.000.-

Políticas del producto
Es el conjunto de atributos físicos o psicológicos que el consumidorconsidera que tiene un determinado bien o servicio para satisfacer sus deseos o necesidades.

Modificar o eliminar productos
Ferrer Chile, pudiese dejar de comercializar algunas de sus marcas de productos, porque su rentabilidad es menor a lo establecido y existe una disminución de la demanda y por ende menor ventas por parte de la empresa. Ferrer Chile puede invertir en Valdoxan, tiempo,promoción y dinero de producción.

Creación de nombres y marcas comerciales.
La creación de la marca, está impuesta por la casa matriz
Debe ser un nombre fácilmente reproducible, pronunciable y muy fácil de recordar.
Debe tener la marca individual y la marca colectiva

Planear envases, diseños, formas, colores y diseños.
Cumple la función de Protección para garantizar que el producto lleguesin deterioro al consumidor.
Preservación garantizando la conservación de todas las propiedades del producto.
Promoción: Favorecer la venta y la diferenciación de la marca.
Presentación: El envase debe tener líneas armoniosas, elegantes y sencillas además que sea fácilmente identificable y diferenciado de sus productos análogos.



Políticas de Precios

El precio constituye una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades del marketing
  • marketing actividades
  • Actividades Marketing
  • Actividad Sumativa-Marketing
  • Marketing de Actividades Universitarias
  • Actividad Marketing 3 G
  • Ejemplo De Cronograma De Actividades De Marketing
  • Actividad primera semana marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS