Actividades Económicas De Venezuela.

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Actividades económicas de la región central.
La región Central es entre las 10 regiones del país, una de las 3 primeras en cuanto a desarrollo económico, las principales actividades están orientadasal sector secundario y terciario como lo son las grandes manufacturas establecidas en los ejes industriales de Valencia y Maracay así como los servicios prestados en las grandes ciudades de la regióncomo lo son la Banca, Transporte, entre otros. Aunque en menor medida, aún se mantiene la agricultura vinculada con la siembra de materia para alimentos y bebidas los cuales son procesados en lamisma región.
Actividades económicas de la región de los llanos.
La actividad económica por excelencia de los llanos es la ganadería extensiva. En el renglón agrícola se cultiva el algodón, el sorgo, elarroz, el maíz, el maní, el merey y las caraotas. También hay una importante actividad petrolera en los estados Anzoátegui (El tigre, Anaco, San Tomé) y Monagas, y en menor grado en los estados Apurey Monagas. Al sur de Guárico, Anzoátegui y Monagas se encuentra la famosa faja petrolífera del Orinoco productora de crudos extra pesados. La pesca de río también tiene cierta importancia.Actividades económicas de la región costa montaña.
Las minas de carbón de Lobatera, las de azufre en Seboruco, las de yeso, cobre y asfalto, las de plomo en Bailadores y las de mica en Timotes, redominiomarcado de la agricultura de plantación, en la cual resaltan, por el área cultivada que ocupan, por la producción y su valor, los cultivos de café, de cacao y de caña de azúcar. Estos y otros cultivos quese practican en la región, son posibles gracias a las variedades tooográfico-morfológico, edafológicas y climáticas de la misma. El café es un cultivo minifundista, que se siembra en las laderas delas montañas, entre los 1000 y 3000m de altitud (piso mesotérmico o templado), en donde encuentra las condiciones que requiere su siembra: lluviosidad abundante, temperaturas medias que oscilan entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones De Venezuela Y Sus Actividades Ecónomicas
  • Actividades ecónomicas en Venezuela
  • Actividades economicas de venezuela
  • Actividades económicas por región, Venezuela
  • actividades económica en Venezuela.
  • poblacion y actividad economica de venezuela
  • ACTIVIDADES ECONOMICA QUE PREDOMINAN A VENEZUELA
  • Actividad economica de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS