Actividades Económicas de los pueblos mesoamericanos

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LOS PUEBLOS MESOAMERICANOS.

Las sociedades mesoamericanas basaron su economía en la siembra de diversos granos, para esto desarrollaron diversas técnicas agrícolas paraexplotar mejor los recursos naturales. Si bien las cosechas fueron el sustento de los diversos pueblos mesoamericanos, estas no satisfacían totalmente las necesidades materiales de la población, espor esto que el contacto entre los pueblos prehispánicos fue estrecho. Unos a otros proveían a través del intercambio comercial de recursos de los que carecían una y otra región.
El intercambioeconómico se daba a través del trueque o usando como pago objetos de alto valor simbólico como el grano del cacao o canutillos rellenos de polvo de oro por mencionar un ejemplo.




OLMECAS (CULTURAMADRE)
1800 a. C.-200 a. C.
Golfo de México, Veracruz y Tabasco.
Actividades económicas:
La economía de los Olmecas estaba basada en la agricultura, el principal cultivo fue el maíz, ademásdel frijol, calabaza, cacao, etc. Además, éstos formaban parte de su dieta y se incluía la carne de pescado, tortugas, venados y perros domesticados.
Se ha caracterizado a los Olmecas como unacultura con muchas vinculaciones costeras. Se piensa que su alimentación debió consistir en alimentos marinos como tortugas, peces, rayas y mariscos. A la vez la selva proveía de variados frutossilvestres que posiblemente eran recolectados para el consumo.

MAYAS
300-900 (La civilización Maya perdura posteriormente durante el periodo Posclásico y el Horizonte Histórico)
Sureste de Mesoamérica,Chiapas, Campeche, Tabasco, Guatemala y Honduras.
Actividades Económicas:
Siendo la agricultura una actividad central en la vida de los mayas, se ha especulado mucho sobre las técnicas agrícolas queutilizaban con más frecuencia en la época prehispánica; si las de tipo extensivo, como el sistema de roza-tumba-quema, o las de tipo intensivo, como el riego y las terrazas. Hay evidencias de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Economicas En Puebla Mexico
  • Pueblos Mesoamericanos
  • los pueblos mesoamericanos
  • Pueblos Mesoamericanos
  • Pueblos mesoamericanos
  • Pueblos Mesoamericanos
  • Actividad Economica Del Estado De Puebla
  • instrumentos que utilizaban los pueblos mesoamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS