Actividades Grafico Plasticas Collage Con Granos De Maíz

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Collage con granos de maíz
Usa granos secos de maíz en un dibujo collage. Busca mazorcas secas de maíz indio colorido para este proyecto. Quita los granos de las mazorcas; los niños más grandespueden ayudar con esta parte del proceso. Para hacer el collage, ayuda a los niños a esparcir pegamento en el área de papel donde quieren pegar los granos. Haz que pongan los granos sobre el pegamento ydeja que seque completamente. Haz pinturas abstractas o usa colores diferentes de granos de maíz para crear una escena con objetos reconocibles.
Pintar con mazorcas
En vez de usar pinceles usamazorcas para pintar, como lo recomienda Scholastic.com. Junta muchas mazorcas, algunas que aún tengan granos y otras no. Pon pintura témpera en un plato de papel u otra superficie plana. Ayuda a losniños a meter la mazorca en la pintura, rodándola para cubrir todos sus lados. Luego, haz rodar la mazorca sobre un papel para crear diseños interesantes. Experimenta con diferentes mazorcas y técnicaspara ver las diferencias en los diseños que crean.
Mazorcas texturizadas
Este proyecto, sugerido por Kaboose, usa palomitas de maíz en vez de una mazorca real. Cada niño necesita un cartel de anuncioso cartulina en la forma de una mazorca. Ayuda a los niños a pegar palomitas de maíz en la forma para crear una mazorca texturizada. Usa tiras de papel de carnicero para crear las hojas de la mazorca.Esta se asemejará a una mazorca con las hojas retraídas ligeramente hacia atrás.
Maíz de pañuelos de papel
Este proyecto de artesanías es similar a la idea con palomitas. Los niños comenzarán con unpapel en la forma de una mazorca. En vez de pegar las palomitas, haz que peguen cuadrados de papel de seda. Para el maíz dulce, usa cuadrados de papel amarillo. Para maíz indio, usa cuadrados depapel marrón, amarillo, rojo y naranja. Agrega hojas hechas de papel de carnicero para completar el proyecto.
Personas de mazorcas
Ayuda a los niños a hacer sus propias personas con mazorcas viejas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades grafico plasticas
  • Los granos de maiz
  • actividades gráfico-plásticas
  • actividades grafico plastico
  • ACTIVIDADES MAIZ
  • Actividad Plasticas
  • Actividad de plasticos
  • Actividad Integradora. Collage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS