Actividades mineras venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las actividades mineras extractivas conforman la industria que se ocupa de la explotación de los recursos minerales contenidos en el subsuelo. Por su importancia y trascendencia en diversos procesosindustriales se le considera Industrias Básicas.
Venezuela es un país de inmensas reservas de recursos minerales y de apreciables fuentes energeticas.Esto le abre al país extraordinarias y ventajosasposibilidades para emprender proyectos industriales de transformación regional.
Los minerales, son recursos naturales no renovables, cuyo aprovechamiento es fundamental para alcanzar laindustrialización y, en , general el desarrollo social y económico de los países en vías de desarrollo .
Venezuela destaca en el mundo como país petrolero debido a la significación de sus exportaciones y a lascuantiosas reservas que posee este material combustible.Los enormes recursos naturales de venezuela, representan su mayor riqueza, pero dentro de ésta sobresale en primer lugar la riqueza mineral.Principales Minerales de la Nación:
* COMBUSTIBLES:Petróleo ,Gas, Asfalto, Carbón.
* METÁLICOS: Hierro,Manganeso,Niquel, Cobre, Plomo,Plomo, Zinc, Oro, Plata.
* NOMETÁLICOS:Calcita,Uranio,Diamante,Bauxita,Azufre,Yeso,Cáliza, Mármol.
Los Hidrocarburos
El petróleo es es un mineral de origen orgánico. El proceso de sedimentación ocurrido en Venezuela en el transcurso del Cenozoico Medio y elCuaternario produjo la formación de cuatro grandes e importantes cuencas que generalmente coinciden con las cuencas productoras de petróleo y gas.
1. Cuenca Zulia-Falcón :es la mas importante, envirtud de que concentra el mayor volumen de producción y de reserva de hidrocarburos.Allí están localizados los campos petrolíferos mas ricos de Venezuela y del continente.Los campos mas importantes son:Lagunillas, Tía Juana, Bachaquero,Lago, Mene Grande,Mara, La Concepción y Barua.
2. Cuenca Barinas - Apure:Está situada al suroeste de la República, aún permanece en gran parte, como una cuenca...