Activos De Contabilidad

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
CONTABILIDAD
Es la disciplina que se encarga de registrar sistemática y cronológicamente las operaciones monetaria que realiza una entidad económica, cualquiera que sea su actividad, para conocer enque condiciones se encuentra en sus bienes y recursos para facilitar la toma de decisiones.

Activo circulante:
Esta constituido por los bienes y/o derechos del negocio y/o empresa que tienenmovimientos permanentes o constantes, resultantes de su fácil conversión en efectivo. El orden del activo circulante es el siguiente:

caja: representa el dinero en efectivo que el negocio tiene para suuso inmediato.
Bancos: representa los valores en depósitos que el negocio tiene en instituciones bancarias.

Mercancías: representado por todo aquello que es objeto de compra o venta.
Clientes:aquellas personas, que se le debe al negocio por ventas de mercancía a crédito sin exigirle ningún documento como garantía.

Documentos por cobrar: son los documentos que se registran como títulos decrédito letras o pagarais que firman los clientes.
Deudores diversos: son los clientes que tienen un adeudo con la empresa pero en un concepto distinto ala venta de mercancía.

IBA acreditable: esel IVA que la empresa paga por la mercancía. Aumenta cada que realizas una de estas compras y disminuye cuando se hace la devolución correspondiente.





ACTIVOS FIJOS

INTRODUCCIÓN A LOSACTIVOS FIJOS
Los activos fijos son aquellos que se mantienen durante más de un año y se utilizan para llevar a cabo la actividad de la empresa. Los terrenos, edificios, equipos, muebles, y maquinariason ejemplos de activos fijos. Cuando se compra un activo fijo, todos los costos incurridos para su adquisición e instalación se cargan a la cuenta de activos fijos. Los gastos que se relacionan conlos terrenos se pueden cargar tanto a "terrenos", a "mejoras de terrenos" o a "inmuebles", dependiendo de lo permanentes que sean y de cuánto tiempo se espera que duren.
DEPRECIACIÓN
Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Activo En Contabilidad
  • Contabilidad de activo
  • contabilidad de activos
  • Actividad de contabilidad
  • Actividad Contabilidad
  • Contabilidad de Activos
  • Activo En Contabilidad
  • Actividad de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS