Norma Internacional de Contabilidad nº 37
Provisiones, Activos Contingentes y Pasivos Contingentes

Objetivo

El objetivo de esta Norma es asegurar que se utilicen las bases apropiadas parael reconocimiento y la medición de las provisiones, activos y pasivos de carácter contingente, así como que se revele la información complementaria suficiente, por medio de las notas a los estadosfinancieros, como para permitir a los usuarios comprender la naturaleza, calendario de vencimiento e importes, de las anteriores partidas.

Alcance

1 Esta Norma debe ser aplicada por todas lasentidades, al proceder a contabilizar sus provisiones y activos y pasivos contingentes, excepto:

(a) aquéllos que se deriven de contratos pendientes de ejecución, excepto cuando el contrato esoneroso; y

(b) [Eliminado]

(c) aquéllos de los que se ocupe alguna otra Norma Internacional de Contabilidad.

2 Esta Norma no es de aplicación a los instrumentos financieros (incluyendolas garantías) que caen en el alcance de la NIC 39: Instrumentos Financieros: Reconocimiento y Medición.

3 Los contratos pendientes de ejecución son aquéllos en los que las partes no han cumplidoninguna de las obligaciones a las que se comprometieron, o bien que ambas partes han ejecutado parcialmente, y en igual medida, sus compromisos. Esta Norma no se aplica a los contratos pendientes deejecución, salvo que tengan carácter oneroso para la entidad.

4 [Eliminado]

5 Cuando alguna otra Norma se ocupe de un tipo específico de provisión, activos contingentes o pasivos contingentes, laentidad aplicará esa Norma en lugar de la presente. Por ejemplo, la NIIF 3 Combinaciones de Negocios aborda el tratamiento por una entidad adquirente de los pasivos contingentes asumidos en unacombinación de negocios. También se abordan ciertos tipos de provisiones en:

(a) contratos de construcción (véase la NIC 11 Contratos de Construcción);

(b) el impuesto a las ganancias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Activos y pasivos contingentes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Activos-y-Pasivos-Contingentes/402530.html

MLA

"Activos y pasivos contingentes" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Activos-y-Pasivos-Contingentes/402530.html>.

MLA 7

"Activos y pasivos contingentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Activos-y-Pasivos-Contingentes/402530.html>.

CHICAGO

"Activos y pasivos contingentes." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Activos-y-Pasivos-Contingentes/402530.html.