INVESTIGACION ACTO CIVIL, ACTO DE COMERCIO Y ACTOS MIXTOS.

Acto civil

El acto jurídico o civil es un acto de voluntad. La voluntad de los individuos para crear actos jurídicos consiste en un fenómeno interno. La forma es la materialización física en la que se expresa ese deseo interno. Por lo tanto la forma no crea a lavoluntad, si no que es la manera en la que esta queda expresada.
Nuestro sistema jurídico reconoce tres formas de la manifestación de esa voluntad. La formalidad en nuestro sistema puede ser tacita, verbal o escrita.
En el sistema jurídico actual son escasos los actos jurídicos. Un acto jurídico del orden civil, que requieren aparte de una manifestación escrita de toda una ceremonia para su realización como el matrimonio, la adopción entre otros. Aunque los ejemplos de actos jurídicos solamente aumentan en el derecho público, considerando entre ellos el informe de gobierno, la aceptación de las cartas credenciales de un embajador la asunción del cargo delejecutivo por cuenta del presidente entre otros.
Existen actos jurídicos en los que solo se requieren que se reúnan los elementos esenciales para que se forme el consentimiento y queden perfeccionados quedando obligadas las partes a observar su cumplimiento.
Por ejemplo la compra-venta requiere para perfeccionarse únicamente quese especifique el objeto y se determine el precio para que las partes queden obligadas a la realización del contrato a un cuando no transmitan ni la propiedad del dinero ni del bien.
La compraventa es un acto consensual pues en lo general no requiere de una forma específica para existir y producir efectos jurídicos. No obstanteesto, a las personas les interesa establecer reglas para seguridad en las transacciones para procurar la certeza jurídica en las operaciones realizadas, especialmente para lo que respecta a las operaciones en derecho civil. En general, los contratos se tiran al menos en forma escrita, en tanto que cuando se conviene la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Acto civil, acto de comercio y actos mixtos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acto-Civil-Acto-De-Comercio-y/1767113.html

MLA

"Acto civil, acto de comercio y actos mixtos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acto-Civil-Acto-De-Comercio-y/1767113.html>.

MLA 7

"Acto civil, acto de comercio y actos mixtos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acto-Civil-Acto-De-Comercio-y/1767113.html>.

CHICAGO

"Acto civil, acto de comercio y actos mixtos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acto-Civil-Acto-De-Comercio-y/1767113.html.