Acto y procedimiento administrativo

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 26 de enero de 2010
de parte, la forma de dicha petición, la presentación de trámites, las obligaciones de la administración pública ante los particulares, entre otras (arts. 12, 13, 14, 15, 15-A,16, 17-A, 17-B y 18).i) Los interesados: los promoventes del acto administrativo deberán tener plena capacidad de ejercicio y podrán actuar por si mismos o por medio de su representante o apoderado (arts. 19 y 20).
j)Impedimentos, excusas y recusaciones: algunos de los impedimentos de los servidores públicos para realizar el acto mencionados en este capitulo son: no deberá tener interés directo o indirecto en elasunto, ni alguno de sus familiares mencionados, tenga litigio pendiente con algún interesado o haya amistad o enemistad manifiesta con alguno de los interesados, lo que afecte su juicio, entre otros. Laexcusa es el procedimiento que debe seguir el servidor público si se encuentra bajo alguno de los supuestos de impedimento, notificándole a su superior jerárquico, el cual resolverá la situación. Siel servidor público no se excusare, el afectado puede promover la recusación para hacer notar la presencia del impedimento y detener el procedimiento, además de fincar responsabilidades (arts. 21 a27).
k) Términos y plazos: los términos y plazos establecidos por las autoridades contarán sólo sobre los días y horas hábiles establecidos en dicha ley, y podrán prolongarse (los plazos) hasta unamitad más del original. También habla de los horarios de diligencias o actuaciones, que se ajustarán según los horarios de la dependencia (arts. 28 a 32)
l) El acceso a los documentos e información:los interesados en el procedimiento podrán revisar los documentos que verifiquen el seguimiento de su tramitación, así como obtener copia certificada de ellos (arts 33 y 34)
m) Notificaciones: lasnotificaciones (citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitud de informes o documentos y las resoluciones administrativas definitivas) podrán realizarse personalmente en el domicilio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento del acto administrativo
  • Acto Administrativo: procedimiento, eficacia y validez
  • La concesión de servicios públicos, procedimiento administrativo y elementos del acto administrativo
  • Procedimiento De Formación Del Acto Administrativo
  • Procedimientos Constitucionales Del Acto Administrativo
  • Comparación de definiciones del acto administrativo en la ley de procedimiento administrativo del estado de...
  • EL Acto administrativo
  • ACTO ADMINISTRATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS