ACTOS CIVICOS DE PARVULOS

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015

DIA DE LA CEIBA
La Ceiba es el Árbol Nacional de Guatemala, establecido oficialmente como tal el 8 de marzo de 1955 durante el gobierno del presidente de Guatemala, Carlos Castillo Armas, tras la solicitud del botánico Ulises Rojas (Ministerio de la Defensa Nacional, 2009).
La Ceiba Pentaedro -su nombre científico- fue reconocida como insignia representante de la flora, para simbolizar elorgullo de las raíces mayas del país (Ministerio de la Defensa Nacional, 2009).
Fue declarada Árbol Nacional por iniciativa del botánico guatemalteco Ulises Rojas (Universidad Galileo, s.f.).
Para los antiguos mayas, la ceiba representaba la comunicación de los humanos con el cielo y el inframundo; en la actualidad, sus descendientes la respetan como sinónimo de sabiduría y resistencia (Roldán, 2006).DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA
En el 2015, la celebración del Día Internacional de las Familias tiene como objetivo promover la igualdad de género y los derechos de los niños en el contexto familiar. También hace hincapié en la prevención de la violencia doméstica, a través de leyes y medidas de actuación justas.

El Día Internacional de la Familia se observa cada año el día 15 de mayodesde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.
ElDía Internacional de la Familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio ytelevisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes.
















DIA DE LA POBLACION
El Día Mundial de la Población es un evento anual que se lleva a cabo el 11 de julio, que busca tomar conciencia de las temáticas globales demográficas. El evento fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, en virtud deque alrededor de este día, pero dos años atrás, la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes.1
La población global en el 11 de julio de 2008, en el aniversario número veinticinco del "día de los cinco mil millones" se estimó en 6.727.551.263. En 1968, los líderes mundiales proclamaron que los individuos tienen el derecho humano básico de determinar libre y responsablemente el número y elespaciamiento de sus hijos. Cuarenta años después, los métodos anticonceptivos modernos permanecen inasequibles para cientos de millones de mujeres y hombres
El Día Mundial de la Población reafirma el derecho de la gente para planificar sus familias. Lo que impulsa actividades, eventos y difusión de información que ayuden a hacer real este derecho – principalmente para aquellos con mayordificultad para acceder a la información y a los servicios necesarios para planificar sus familias, como la población marginal por los jóvenes.
Que la población pueda planear sus familias implica que puedan planear su vida. Pueden programar vencer a la pobreza, mejorar la salud de las madres e hijos, lograr una mayor equidad de género, planear derrotar la muerte materna y sostener a la juventud.
Más de1.500 millones de personas tienen entre 10 y 25 años. Esta generación de adolescentes se aproxima a la adultez en un mundo que sus ancestros jamás pudieron imaginarse: Globalización, SIDA, comunicación electrónica y un cambio climático que ha modificado irrevocablemente el paisaje.



DIA DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS Y MUNICIPALES
El empleado público, para el Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benito juarez y sus actos civicos
  • Palabras para actos civicos
  • normas y protocolos en actos civicos
  • Relatos De Actos Cívicos Guatemala
  • Protocolo para actos cívicos
  • Protocolos de actos civicos
  • ACTOS CIVICO CLAUSURA ESCOLAR
  • LIBRO DE ACTOS CIVICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS