Actos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
:DACTOS HUMANOS

Son aquellos q se derivan de la voluntad del hombre; es decir que los realiza con total conocimiento y voluntad.
Para q esto ocurra debe haber primero entendimiento, porque nose puede hacer algo si no se conoce; el entendimiento permite que el hombre pueda clasificar si debe o no debe, si es bueno o malo.
Luego de que interviene el entendimiento se empieza a hacer laspreguntas de el porqué lo desea o para que. Solo en ese momento cuando ya ha estado el entendimiento y la voluntad el humano es dueño de realizar el acto, y por lo tanto es plenamente responsable delos estos. Y solo haci puede darse valoración moral.

Claramente esta que no solo se puede realizar actos netamente humanos, ya que pueden ser también:

*ACTOS NATURALES: los que provienendichamente por instinto que también se encuentra en los animales, un claro ejemplo de estos son: la nutrición, Autocuidado, respiración, el sentir dolor o placer.

*ACTOS DEL HOMBRE: los que proceden delhumano, pero faltando ya la advertencia, voluntariedad, como por ejemplo: ser sociable con las personas que los rodean.

Estos actos pueden estar divididos en:
*Bueno o lícito, si está acorde conla ley moral de la cultura (ej.: car limosna.)

*Malo o ilícito, si le es contrario a lo establecido en la ley. ( ej: robar.)

*Indiferente, cuando ni es lo contrario ni lo impuesto. (ej: hablar)En estos actos humanos se exige una intervención de la racionalidad, entendimiento y voluntad, que determinan ciertos elementos fundamentales: *Advertencia en la inteligencia y Consentimiento en lavoluntad.

LA ADVERTENCIA
la advertencia ayuda al hombre a percibir la acción que el hombre va a realizar o está realizando.
Todo acto requiere la advertencia, tanto así que siempre que se actúainconscientemente sin advertir no se podrá realizar ningún acto humano.
No obstante no basta solo con que el acto sea advertido para que pueda tener valor moral debe existir una relación entre...
tracking img