Actos mercantiles

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
BAYRON DAVID SANABRIA OBANDO
DERECHO COMERCIAL

ACTOS MERCANTILES

El recibo de dinero en mutuo a interés, con garantía o sin ella, para darlo en préstamo, y los préstamos subsiguientes, asícomo dar habitualmente dinero en mutuo interés.
La persona mutuante, el que da dinero a préstamo al mutuario que es la persona que le pagara a futuro, si no hay interés no hay acto mercantil, lasgarantías no desvirtúa si el acto es mercantil o no debido a que estas son solo para conceder aseguramiento del cumplimiento de la obligación y pueden ser bancarias, prendarias, hipotecarias,personales, entre otras.
Operaciones de bolsas, o de martillos
Las operaciones de bolsa son operaciones bancarias y se refiere al lugar donde se reúnen los comerciantes con el fin de negociar bonos yvalores, esta puede ser una sociedad anónima con licencia de funcionamiento requerida por la superintendencia Bancaria.
Las operaciones de martillo refieren a establecimientos destinados a la venta ensubasta pública de bienes muebles o inmuebles.

El corretaje, las agencias de negocios y la representación de firmas nacionales o extranjeras

El corretaje consiste en una mediación que realiza unapersona con conocimientos de oferta y demanda o un corredor que llaman, para que dos personas realicen un negocio jurídico, sin que dicho corredor tenga relación alguna con ambas personas.
Uncomerciante puede de forma independiente y estable, promover o explotar negocios dentro de determinada zona del territorio nacional siendo el mismo el representante o agente de un empresario ya sea nacional oextranjero como distribuidor o fabricante de sus productos.
La representación de firmas confiere de una persona a otra el encargo de realizar a su nombre un negocio jurídico
Las empresas dedepósito de mercaderías, provisiones o suministros, espectáculos públicos, y expendio de toda clase de bienes

La adquisición de bienes a título oneroso con destino a enajenarlos en igual forma, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actos mercantiles
  • ACTOS NO MERCANTILES
  • actos mercantiles
  • Actos No Mercantiles
  • ACTOS MERCANTILES
  • cosa mercantil y actos mercantiles
  • ACTOS PURAMENTE MERCANTILES.
  • Actos Mercantiles de Comerrcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS