ACTUALIDAD NIETZSCHE

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Actualidad del pensamiento de Nietzsche

La forma de pensar que tuvo Nietzsche ha conllevado una enorme influencia en los filósofos del siglo XX, dando lugar a pensamientos incluso contrarios. Supensamiento tiene aún en la actualidad mucha vigencia, lo que se refleja en los ideales de muchos filósofos actuales.

Como presumiblemente podemos saber, uno de los factores que Nietzsche sededicó a buscar fue la fama, cosa que consiguió pero no llegó a ser consciente de ella. Las obras de Nietzsche eran editadas y traducidas a numerosos idiomas.

No obstante, la idea de sus libros,mayormente compuestos de pensamientos, y con contradicciones entre los mismos, hizo posible que su obra se interprete de manera diferente según quién la lea. A esto le ayudó su hermana, la que se negaríaa hacer públicos las obras que Nietzsche no había modificado, haciendo una selección de los que no tenían contradicciones de ideas. Pese a ello, alrededor de 1950 fueron publicados los demás libros deeste autor que antaño no habían sido publicados. Pero la lectura de la obra más importante de Nietzsche tiene un carácter antinazi, en contra de cualquier política, sin hacer caso a que su obra esotra “política” y, en multitud de ocasiones peligrosa. Nietzsche criticó todo lo que implicaba someterse a normas sociales, políticas… Por esto muchas veces usa la crítica y el sarcasmo contra lacultura y el pueblo alemán.

Nietzsche también influye en la corriente de la anarquía. El radicalismo de la crítica de Nietzsche a todos los aspectos de la cultura occidental, la crítica al Estado, alpoder, la muerte de Dios, su individualismo...fueron recogidos por algunas corrientes anarquistas como los rusos que seguían a Nietzsche. Nuestro autor consiguió una importante influencia en eldescubrimiento del psicoanálisis de Freud, que afirma el hecho de que la conciencia es la superficie de nuestro mundo interior, lo que quiere decir que los fundamentos de nuestra conciencia están en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nietzsche En La Actualidad
  • ACTUALIDAD NIETZSCHE
  • Valoración de Nietzsche con la actualidad
  • Nietzsche actualidad y comparación con otros autores
  • Sobre Nietzsche en la sociedad actual (terminado)
  • actualidad de nietzsche
  • Nietzsche y su actualidad
  • actualidad de marx y nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS