ACUERDO n mero 181

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
181
#ACUERDO NUMERO 181, POR EL QUE SE ESTABLECEN EL PLAN Y LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO PARA LA EDUCACION PRIMARIA
#Numeral : 1 -164

#1o. La prioridad más alta se asigna al dominio de la lectura, laescritura y la expresión oral.
2o. A la enseñanza de las matemáticas se dedicará una cuarta parte del tiempo de trabajo escolar a lo largo de los seis grados y se procurará, además, que las formas depensamiento y representación propios de esta disciplina sean aplicados siempre que sea pertinente en el aprendizaje de otras asignaturas.
3o. La enseñanza de las Ciencias Naturales se íntegra en losdos primeros grados con el apre4o. Organizar el aprendizaje de la historia, la geografía y la educación cívica por asignaturas específicas, suprimiendo el área de Ciencias Sociales.
4º. Organiza elaprendizaje de nociones sencillas de historia, geografía y educación cívica.
5o. El plan de estudios reserva espacios para la educación física y artística, como parte de la formación integral de losalumnos.

#El nuevo plan de estudios y los programas de asignatura que lo integran tienen como propósito organizar la enseñanza y el aprendizaje de contenidos básicos, para asegurar que los niños:
1o.Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales (la lectura y la escritura, la expresión oral, la búsqueda y selección de información, la aplicación de las matemáticas a la realidad) que lespermitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana. 2o. Adquieran los conocimientos fundamentales paracomprenderlos fenómenos naturales, en particular los que se relacionan con la preservación de la salud, con la protección del ambiente y el uso racional de los recursos naturales, así como aquéllos queproporcionan una visión organizada de la historia y la geografía de México. 3o. Se formen éticamente mediante el conocimiento de sus derechos y deberes y la práctica de valores en su vida personal, en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACUERDO GENERAL N MERO 9
  • ACUERDO SECRETARIAL N MERO 717
  • ACUERDO N Mero 648
  • Clasificaci n de palabras de acuerdo al n mero de s labas
  • Acuerdo Merida Balseros
  • Acuerdo 181
  • N Mero De Oro O N Mero Ureo
  • Acuerdo 181

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS