acuse rebeldía

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
Y DE LO FAMILIR
P R E S E N T E.


, compareciendo con el carácter de endosatario en procuración de , según se aprecia al reverso del título de crédito (PAGARÉ), que complemento a esta demanda como documento fundatorio de la acción, rotulando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicadoen la Calle ; ante usted, comparezco con el debido respeto para exponer:

Que con el carácter mencionado, vengo a reclamar en la VÍA MERCANTIL EJECUTIVA, EJERCITANDO LA ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, del señor , en su carácter de deudor, quien tiene su domicilio conocido en , a quien demando por las siguientes:

“PR E S T A C I O N E S:

A).- Por el pago de la cantidad de $ como importe de la suerte principal.

B).- Por el pago de los intereses convencionales pactados del mensual desde que infringió en mora, hasta el desembolso del pago total del adeudo.

C).- Por el pago de los gastos y costas que sean erogados con motivo de la tramitación del juicio.Para una mayor claridad de esta demanda, me permito pormenorizarla al tenor de los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho.
“H E C H O S:

PRIMERO.- En la población de en fecha de , el señor , giró a favor de , un título de crédito de los denominados (PAGARE), por la cantidad de $pagadero en la Ciudad de y a la orden de , con fecha de vencimiento el de de .

SEGUNDO.- En el título de crédito, se estableció que sería cubierto en la población , estipulándose además, un interés penal moratorio delmensual, desde el momento en que se incurriera en mora, hasta la fecha en que fuera cubierto la totalidad del adeudo del documento.

TERCERO.- Llegada la fecha de vencimiento del título de crédito, y pese a las múltiples gestiones realizadas, la demandada no cubrió el pago, del pagaré reclamado.

Para confirmar los puntos de hecho de mi demanda, me permito ofrecer el siguiente:

“ C A P I TU L O D E P R U E B A S:

LA CONFESIONAL.- Que se hace consistir en la confesión que rinda personalmente el demandado y no por conducto de su Abogado, Procurador o Mandatario, el día y hora que se rotule, para el desahogo de tal probanza. Y, contestará conforme al pliego de posiciones que en sobre cerrado exhibo, previa calificación de aquellas que fueren calificadas delegales. A quien deberá notificársele del día y hora que tiene que comparecer a absolver posiciones, apercibiéndosele para el caso de incomparecencia injustificada, será declarado confeso de aquellas posiciones que fueren calificadas de legales.

Esta prueba la relaciono con lo manifestado en todos y cada uno de los puntos de hecho del escrito inicial de demanda.

LA DOCUMENTAL.- Que se haceconsistir en el documento base de la acción, y la fe que dé su señoría del pagaré; de la fecha en que el señor , aceptó el pagaré, en su carácter de moroso; el lugar de expedición del pagaré; la suma de dinero que aparece con número; la fecha de vencimiento del pagaré; el lugar de pago; la suma de dinero que aparece en el título de crédito como capital con letra;de fe del porcentaje que aparece de interés; la firma que calza el documento pagaré, como aceptante; si la persona que aceptó el documento pagaré, es la que aparece como deudor, y además es la que surge como aceptante en el título y es la misma que se está demandando en la demanda principal.

Esta prueba la relaciono con lo manifestado en todos y cada uno de los puntos de hechos del escrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACUSE DE REBELDIA DEMANDA
  • Promoción para acusar la rebeldia
  • Escrito para acusar rebeldia del demandado
  • Acuse De Rebeldia
  • ACUSE DE REBELDIA
  • Acusar La Rebeldia
  • Acuse de Rebeldia
  • Acuse De Rebeldia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS