Adams obvio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre solitario estaba sentado cerca de la ventana en la Sala Dickens del restaurante Tip Top de Chicago. Había terminado de cenar y estaba esperando que se le sirviera el café.
Otros dos hombres entraron y fueron conducidos a una mesa próxima. En seguida, uno de ellos cuchicheó a su compañero: “¿Ve aquel hombre sentado allí?” “Sí”, dijo el último, mirando distraídamente en la direcciónindicada. “Bien, aquel es Adams Obvio”.
“¿Aquel?” Esta vez, el otro hombre ubicó su silla, para poder ver bien a la figura más famosa del mundo de la propaganda. “¿Parece un hombre común, no es así?
“Sí, mirándolo uno nunca se imaginaría que sea el famoso Adams Obvio, de la mayor agencia de publicidad de Nueva York. Y para decir la verdad, no consigo entender por qué es endiosado por todo el mundo”.“Yo lo oí hablar dos o tres veces en encuentros de la Asociación de Propaganda, pero nunca dijo nada que nosotros no supiéramos. Mucha gente quedó confusa. Confieso que fue una decepción para mí”.
“Es gracioso, pero mucha gente dice lo mismo sobre él. Sin embargo, este mismo Adams fue un factor importante en el éxito de empresas famosas. Más que cualquier otro hombre.”
Mientras los doshablaban de él, Adams seguía trabajando para el éxito. Cerró el menú e hizo algunos dibujos y anotaciones en el reverso. Para cualquier persona que pudiese espiarlo, sus apuntes podrían parecer insignificantes. Pero Adams parecía muy contento con el resultado. Balanceó la cabeza en señal de aprobación y guardó el menú en el bolsillo, mientras el mozo llegaba para ayudarle solícitamente a ponerse elabrigo.

UNA SOLUCION FACIL
Media hora más tarde, el teléfono sonó en la biblioteca de una suntuosa mansión de una ciudad de Iowa. Y sonó una segunda vez, antes de que el hombre que estaba recostado en un gran sillón de caoba frente a la chimenea, se levantase a atenderlo.
“Hola” dijo sorprendido y medio irritado por la interrupción. “Hola. ¡Ah! ¿es usted Adams? ¡No esperaba tener noticias suyastan pronto! ¿Dónde está? ¿Chicago? Ah, ¿ya tiene el plan? Bien, yo estaba sentado, pensando precisamente en eso y me mastiqué tres cigarros intentando imaginar lo que deberíamos hacer al respecto”.
Silencio en la biblioteca de la mansión. Después de una serie de gruñidos de aprobación.
“Entendí su idea. Tiene que funcionar... Claro, estoy seguro que va a funcionar. Es una idea excelente y sé queva a resolver el asunto. Muy bien... tome el tren nocturno; le mando mi auto a esperarlo en la estación, mañana de mañana. Buenas noches”.
Por un largo minuto, el dueño de la mansión permaneció de pié mirando pensativamente la chimenea.
“Pero, ¿por qué diablos ninguno de nosotros pensó en eso? Era la cosa más natural del mundo y tuvimos que traer un hombre de Nueva York para que nos lo mostrase.Sea como sea, "¡ese Adams es una maravilla!” Al no recibir respuesta de las paredes, encendió su cuarto cigarro.
Esta era la otra cara de la moneda. Este era el modo en que las personas bien informadas hablaban de Adams.

DE ATRÁS PARA ADELANTE
Hemos comenzado la historia por el final. Para conocer a Adams Obvio, y para entender el misterio de su éxito, precisamos conocer el inicio de su vida.Es la historia de un niño que comenzó siendo Oliver B. Adams, en una pequeña tienda de comestibles, de una también pequeña población de Nueva Inglaterra y que luego se volvió famoso en el mundo de los negocios como Adams Obvio.
Adams provenía de una familia muy pobre. Sus padres eran campesinos y apenas habían aprobado el curso primario de la escuela rural. Cuando Oliver tenía 12 años, su padremurió y él comenzó a trabajar en un almacén.
Era un chico común. No mostraba mucha iniciativa y raramente tenía ideas brillantes. Pero de algún modo la tienda comenzó a crecer sólidamente, día a día. Cualquiera que conociese al dueño, el viejo Ned Snow, diría que él no era responsable de ese crecimiento, pues no era del tipo emprendedor.
Un día el viejo Snow cayó enfermo y murió. Entonces, la...
tracking img