adestrio

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Filosofar en nuestro tiempo implica preguntar y responder por el sentido de nuestra vida. El encuentro con la filosofía es una experiencia que trasciende los límites de nuestro quehacer cotidiano nosestimula y nos exige un cambio de actitud y de pensamiento frente a la vida y frente a nuestras acciones.
¿De dónde venimos? ¿Para que vivimos? ¿Qué ocurrirá con nosotros al morir? Antes y estas yotras preguntas muchas personas se han atrevido a responder a través de la historia. Así han hecho posible el desarrollo del pensamiento humano.
Nosotros también vivimos esta misma experiencia cadavez que nos planteamos inquietudes frente a nuestra vida frente al sentido y a la razón de ser de los acontecimientos del mundo. Como personas, son expectantes buscadores de respuestas a las preguntasque todos los días surgen en nuestro medio.
En el esfuerzo por comprender en forma emocional y con profundidad dicha realidad comenzamos un camino de pensamiento filosófico que puede hacerse cada vezmas consiente y agudo.
En este sentido, pensar filosóficamente es reto para nuestro espíritu pero sobre todo es una necesidad humana, una exigencia que sentimos por el hecho de ser personas quecuestionamos el mundo en que vivimos, la vida que tenemos y el sentido de lo que somos.

La filosofía es una ciencia que hace un amplio estudio sobre el hombre, que va desde los conocimientos que ésteadquiere con el tiempo, hasta los problemas por los cuales alguna vez tendrá que pasar y sobre los que muy a menudo se cuestionará, por ejemplo: su existencia, la verdad, la moral, la belleza, la mente,el lenguaje. Todas aquellas incógnitas que lo hacen dudar de quién es realmente y qué debe hacer para mejorar su forma de vida; y no lo dejan descansar, hasta tener una visión más clara de lo quesucede a su alrededor.
El problema es que muchas personas todavía no logran comprender esto. Para la mayoría de la sociedad, la filosofía es sólo una ciencia más que no nos ayudará en nada a nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS