Adicción a redes sociales

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Psicólogo español advierte del riesgo de adicción que generan las redes sociales

Foto Al Sur de Nosotros
 
Aunque las redes sociales, internet y las nuevas tecnologías en general tienen efectospositivos en varios ámbitos, pueden generar altos grados de adicción y dependencia. Esa es la teoría que presenta el psicólogo español Enrique Echeburúa.

"Las nuevas tecnologías son fantásticas,no se trata de demonizar lo que son. Nos facilitan la vida, pero de todo se puede hacer un mal uso. Tenemos que marcar límites. Pasa lo mismo con un auto. Si conducimos bajo los efectos del alcohol o a300 kilómetros por hora, estamos haciendo un mal uso de él", explica Echeburúa.

El psicólogo explica que existen distintos tipos de adicción: a internet, a las redes sociales, a los servicios demensajería como WhatsApp. Pero todos se basan en la necesidad de estar constantemente conectado.
"Un adolescente que en la noche se queda navegando hasta tarde y al acostarse no apaga el teléfono o lopone en silencio, sino que lo deja vibrando y lo pone debajo de la almohada para sentir cualquier mensaje que le llega, eso es un mal uso que puede denotar adicción", indica.

La habilidadtecnológica y el conocimiento que tienen de los nuevos productos hacen que el segmento juvenil sea el que tiene más riesgo de caer. Por ello es necesario el trabajo de padres y educadores desde una edadtemprana. "Tiene que haber programas en la escuela que enseñen a los niños a usar estas nuevas tecnologías y los padres tienen que estar atentos. No pueden ser ignorantes de lo que hacen sus niños yadolescentes cuando se encierran en la pieza a navegar por internet. No sabemos qué objetivo tienen cuando lo hacen".

En este mismo sentido, Echeburúa advierte que hay que limitar la exposición que tienenlos niños menores a este tipo de tecnologías. En vez de comprarles un tablet, que usen el de los padres para jugar de vez en cuando. "Los niños no tienen porqué tener un smartphone o un iPad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADICCION A REDES SOCIALES
  • Adicción A Las Redes Sociales
  • ENSAYO ADICCION REDES SOCIALES
  • Los jovenes y su adiccion a las redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • La adicción a las redes sociales y a los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS