Adiccion al twitter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICCION AL TWITTER@
El Twitter, la red de comunicación de moda, ya se convirtió en una herramienta primordial. Cientos de usuarios pasan horas leyendo y transmitiendo mensajes de hasta 140caracteres. Pero según los especialistas, el uso desmedido de esta red social puede traer trastornos psicológicos que ya se tratan en el diván y que pueden derivar en una adicción.
«Se puede observar quela gente lo utiliza de manera desmesurada y le dedica mucho tiempo de su vida», explicó Laura Lotersztein, licenciada en Psicología. Las redes sociales permiten la comunicación continua y el bombardeode información. «Esta conexión permanente lleva a una desconexión constante, porque se genera la ilusión de que estamos cerca del otro, pero la realidad es que estamos lejos y que se pierden elcontacto cara a cara y las conversaciones espontáneas», sostuvo Lotersztein.
El término «ciberadicción» es una definición que los psicólogos han incorporado hace pocos años en su diccionario. LaAsociación Civil Valorarte, donde especialistas tratan variadas problemáticas vinculadas a las adicciones, cuentan con profesionales encargados de tratar esta nueva patología. «La adicción de chequear elmail constantemente, el buscar estar conectados todo el tiempo y la abstinencia que se siente ante la falta de estos medios es una consulta constante entre nuestros pacientes», explicó el directorterapéutico de la asociación, el psicólogo Sergio Landini.
«El Twitter es el reflejo de la sociedad en que vivimos, se relaciona con el consumo de forma inmediata, por eso se han conseguido buenosresultados», explicó Lotersztein. Según la especialista, esta nueva red social es similar al ojo del Gran Hermano, porque uno siente que está chusmeando constantemente a los famosos, viendo sus fotos ysus publicaciones.
«No tengo amigos en Twitter, sólo a famosos, políticos y deportistas», contó María Luján Profumo, de 23 años, estudiante de Comercialización, que asegura que pasa más horas de las...
tracking img