adipocitos

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013













Integrantes: Isidora Quezada
María Paz VeraIntro






















Índice




¿Que son los adipocitos?
Las células adiposas, adipocitos o lipocitos son las células que formanel tejido adiposo. Son células redondeadas, de 10 a 200 micras, son de un tipo celular derivado del fibroblasto cuya principal función es almacenar lípidos, en concreto triglicéridos y colesterolesterificado, como reserva energética.
Tipos de adipocitos
Existen dos tipos de adipocitos, el blanco y el pardo:
Adipocitos blanco: se caracteriza por tener una sola vesícula de grasa que ocupa casitodo el volumen celular quedando el cito sol, los orgánelos y el núcleo en una estrecha franja periférica, sus función está especializado en el almacenamiento de lípidos como reserva energética alargo plazo.

Adipocitos pardo tiene menos cantidad de grasa presentando un mayor número de vesículas de menor tamaño además de un gran número de mitocondrias su principal función es general calor.Como ya mencionamos anteriormente los adipocitos son fibroblastos modificados donde almacenan triglicéridos casi puros en un 80 a 95 %de su volumen.poseen enzimas que catalizan los depósitos de los triglicéridos procedentes de los quilomicrones y otras lipoproteínas.
Otras, si son actividades por hormonas, desdoblan los triglicéridos de losadipocitos y liberan ácidos grasos libres. Ante el rápido intercambio de los ácidos grasos, los triglicéridos de los adipocitos se renuevan cada 2 a 3 semanas, por lo que se puede decir que el tejidoadiposo es dinámico.
Triglicéridos, fosfolipidos y colesterol.
El hígado cumple muchas funciones en el metabolismo de los lípidos; degrada los ácidos grasos hacia compuestos más pequeños que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adipocitos
  • adipocito
  • Adipocito Endocrino
  • Adipocitos
  • El adipocito
  • Observacion adipocitos
  • Ensayo Adipocitos introduccion
  • Papel del adipocito en la expresión del factor inducible por hipoxia (HIF) asociado a la obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS