Aditivos Para Concreto

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Que son los aditivos, Importancia, Concreto fresco y Concreto endurecido

Aditivos para concreto información:
Que son los aditivos:
Los aditivos son modificadores y mejoradores de las mezclas de concreto. Son productos solubles en agua, que se adicionan durante el mezclado, en porcentajes no mayores al 1% de la masa de cemento, con el propósito de producir una modificación en el comportamientodel concreto en estado fresco o en condiciones de trabajo.
Importancia:
La importancia de los aditivos es que permiten la producción de concretos con características diferentes a los tradicionales y han dado un creciente impulso a la construcción. Los aditivos pueden clasificarse según las propiedades que modifican en el concreto fresco o endurecido.
Concreto fresco
Características:
Son queincrementar la trabajabilidad sin aumento de agua o similar trabajabilidad reduciendo el contenido de agua. El retardar o acelerar el fraguado. También modifican el revenimiento; disminuyen el sangrado; reducen la segregación y mejoran la bombeabilidad del concreto.
Concreto endurecido
La presencia de aditivos ayudan a acelerar la ganancia de resistencia temprana; a incrementar la resistencia; a mejorarla durabilidad frente a exposición severa; a disminuir la permeabilidad; a producir expansión o controlar la contracción; a incrementar la adherencia con las barras de acero de refuerzo; a impedir la corrosión de las barras de refuerzo, así como a controlar la reacción álcali- agregado.
Plastificantes e inclusores de aire
Se trata de aditivos que combinan los efectos de reducir agua de mezclado eincluir levemente aire. Esos efectos otorgan una mayor vida útil al tener mayor resistencia al ciclo hielo-deshielo. Generalmente se evalúa previamente la posibilidad de obtener el comportamiento requerido modificando el diseño de mezclas, evaluando la opción económicamente más favorable. Los aditivos son empleados cuando permiten cumplir los requerimientos especificados al menor costo. Tambiéncuando es necesario suplir las deficiencias de los materiales disponibles.
Aditivos para reducir la reacción álcaliagregados
Recientemente se han desarrollado diversos tipos de aditivos que incorporados al concreto, permiten reducir la expansión causada por la reacción álcali- agregados. Los aditivos químicos fueron aplicados inicialmente en la década de los sesenta y recientemente han adquiridonueva presencia. Se emplean principalmente sales de litio en porcentajes cercanos al 1% y sales de bario, entre 2 y 7 %, en relación a la masa de cemento. Esta técnica está limitada por el costo de los aditivos y la prevención que existe por la modificación de la resistencia. Cabe decir que su empleo es restringido debido a que la información sobre experiencias aún es escasa mientras que su costoresulta elevado.
Aditivos para concreto autocompactante
Constituyen un nuevo tipo de aditivo reductor de alto rango que modifica la plasticidad del concreto dotándolo de acentuada fluidez sin producir segregación. Su empleo es requerido por la industria de la prefabricación para reducir el tiempo de la puesta en molde y curado además de eliminar en su totalidad los procedimientos de compactación.NECESIDADES DE CONCRETO DE BAJA RELACIÓN A/C
Usualmente se trabajaba con aditivos que otorgaban reducciones de agua del orden del 10 % y con dosis limitadas debido al riesgo de los retrasos en los tiempos de fraguado. Sin embargo, hace poco tiempo irrumpieron en el mercado estos aditivos que otorgan ciertas ventajas. Por ejemplo, pueden ser utilizados en una gama de dosis que va desde el 0,30 % al1,40 % con respecto al peso del cemento, razón por la cual se pueden obtener reducciones de agua importantes de hasta un 20 %. Este tipo de aditivos se sitúa entre los plastificantes y los superfluidificantes. Principalmente, pueden ser usados como reductores de agua y también para superfluidificar la misma mezcla. Se observa que no retrasan el tiempo de fraguado aunque mantienen en mayor medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aditivos Para El Concreto
  • Aditivos para concreto
  • Aditivos para el concreto hidraulico
  • Aditivos para concreto
  • aditivos para el concreto
  • Aditivo para el concreto
  • Aditivos para el concreto
  • ADITIVOS PARA CONCRETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS