administracion bancaria

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
ESTILOS DE VIDA EN PERU

Según Rolando Arellano:
Su principal objetivo fue dar a conocer el comportamiento de los individuos como resultado de la interacción de muchas variables que , observadasdesde la perspectiva funcional y sistémica de una sociedad de consumo , crean una suerte de “personalidad grupal”.
Esta “personalidad grupal”, denominada Estilo de Vida (EV), se explica como “unamanera de ser y de comportarse compartida por un grupo significativo de personas de una sociedad, que se parecen entre sí por sus características socio-demográficas, psicológicas, de comportamiento, deequipamiento e infraestructura, entre otras.
SEIS ESTILOS DE VIDA Y SUS CARACTERISTICAS:
Los Sofisticados
Segmento mixto, con un nivel de ingresos más altos que el promedio. Son muy modernos,educados, liberales, cosmopolitas y valoran mucho la imagen personal. Son innovadores en el consumo y cazadores de tendencias. Le importa mucho su estatus, siguen la moda y son asiduos consumidores deproductos “light”. En su mayoría son más jóvenes que el promedio de la población.



Los Progresistas
Hombres que buscan permanentemente el progreso personal o familiar. Aunque están en todos los NSE,en su mayoría son obreros y empresarios emprendedores (formales e informales). Los mueve el deseo de revertir su situación y avanzar, y están siempre en busca de oportunidades. Son extremadamenteprácticos y modernos, tienden a estudiar carreras cortas para salir a producir lo antes posible.


Las Modernas
Mujeres que trabajan o estudian y que buscan su realización personal también comomadres. Se maquillan, se arreglan y buscan el reconocimiento de la sociedad. Son modernas, reniegan del machismo y les encanta salir de compras, donde gustan de comprar productos de marca y, en general, deaquellos que les faciliten las tareas del hogar. Están en todos los NSE.

Los Formales / Adaptados
Hombres trabajadores y orientados a la familia que valoran mucho su estatus social. Admiran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración bancaria
  • Administracion bancaria
  • ADMINISTRACIÓN BANCARIA
  • Administracion Bancaria
  • administracion bancaria
  • Administracion Bancari
  • Administracion bancaria
  • ADMINISTRACION BANCARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS