ADMINISTRACION DE CUENTAS POR COBRAR

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015



CONCEPTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS X COBRAR
La administración de cuentas por cobrar se refiere a las decisiones que toma una entidad, respecto a sus políticas generales de crédito, cobranzay a la evaluación de cada solicitante de crédito en particular”
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE CUENTAS POR COBRAR
La administración de cuentas por cobrar, tiene por objeto coordinar loselementos de una empresa para maximizar el patrimonio y reducir el riesgo de una crisis de liquidez y ventas, mediante el manejo óptimo de variables tales como políticas de crédito comercialconcedido a clientes y estrategia de cobros.
DEFICIENCIAS QUE PUDIERAN TENER LAS CUENTAS POR COBRAR
Sobre inversión en cuentas por cobrar: cuando no existe alguna vigilancia al respecto, lo encargados deventa se dedican a ofertar mercancías o servicios ofreciendo créditos, esta situación ocasionara que el capital de trabajo de la empresa se vea reducido por haber canalizado dichas inversiones alotorgamientos de crédito a los clientes, lo que limitara hacer frente a los otros compromisos de la empresa, tales como seria comprar mercancía. Pagar salarios etc. entonces, la empresa se verá obligado acontratar fuentes de financiamiento con terceras personas.
Presencia de cuentas incobrables: cuando el número y monto de las cuentas por cobrar aumenta, se hace presente el riesgo de recibir cuentasincobrables y, con ello, la afectación a los flujos de efectivo y rentabilidad de la empresa
COSTOS QUE INCURREN LAS CUENTAS POR COBRAR
Costos de cobranza. Si la política de la empresa es venderestrictamente al contado, no tendrá costos de cobranza porque todos los clientes harán sus pagos al recibir las mercancías.
Si comienza a extender crédito esperando que atraiga más negocios incurrirá encostos de cobranza porque tendrá que contratar a un gerente de crédito con ayudantes y contadores dentro del departamento de finanzas.
Conseguir fuentes de información de crédito que le ayuden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de cuentas por cobrar
  • Administracion financiera de cuentas por cobrar
  • Administracion financiera de las cuentas por cobrar
  • Administración De Cuentas Por Cobrar
  • ADMINISTRACION FINANCIERAS DE CUENTAS POR COBRAR
  • Administración de las cuentas por cobrar
  • Administración de Cuentas por cobra
  • Administracion Financiera De Cuentas Por Cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS