Sistema económico
concepto
Se llama sistema económico a la forma en la que se organiza la actividad económica de una sociedad, la producción de bienes y servicios y su distribución entre sus miembros. Cada sistema económico se caracteriza por su ordenamiento jurídico que especifica el régimen de propiedad y las condiciones de contratación entre particulares. Es el estado el que elabora e impone ese ordenamiento jurídico y se reserva para sí ciertos ámbitos y formas de actuación. El sistemaeconómico sirve por tanto para determinar qué agentes y en qué condiciones podrán adoptar decisiones económicas.
Significado
Un sistema económico, es un mecanismo (institución social) que organiza la producción, distribución y consumo en beneficio de una sociedad particular.
La idea de un sistema económico lleva consigo la connotación articulada de partes (principios, reglas, procedimientos, instituciones) armonizadas funcionalmente para la consecución de fines colectivos determinados. Durante esaarticulación de partes cada sociedad trata de resolver el problema fundamental económico que es la satisfacción de las necesidades básicas.
Estructura económica
Concepto
la estructura económica es un todo en el que sus elementos se encuentran distribuidos según la organización de conjunto que se determina la función que desempeñan cada uno dentro de su totalidad conformada por la fuerza productiva y las relaciones sociales de producción
significado
estructura económica Conjunto de aquellosaspectos de la vida económica que dependen directamente de la actividad humana, la situación concreta de los mismos y sus relaciones recíprocas dentro de un marco unitario determinado por el ámbito de aplicación de la política gubernamental. La teoría económica marxista entiende la estructura económica como el conjunto de relaciones de producción de una sociedad.

Sistemas EconómicosTipos de sis temas economicosEconomía Planificada o CentralizadaSus principales postulados son la racionalización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Administracion en la antiguedad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-La-Antiguedad/93330.html

MLA

"Administracion en la antiguedad" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-La-Antiguedad/93330.html>.

MLA 7

"Administracion en la antiguedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-La-Antiguedad/93330.html>.

CHICAGO

"Administracion en la antiguedad." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-La-Antiguedad/93330.html.