Administracion estatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRIMONIO ESTATAL
La Constitución otorga a los Estados integrantes de la Federación la capacidad de adquirir su patrimonio, que deberá regularse por la normatividad que se expida en cada uno deellos, y en la mayoría de ellos se cuenta con la Ley de Bienes o de Patrimonio, en la que se clasifican y prevén sus características, siendo generalmente las mismas respecto del patrimonio federal.
Asu vez la mayoría de las entidades federativas han expedido leyes reglamentarias de los bienes de carácter estatal, con disposiciones muy similares a la federal.
Artículo 40 Constitucional. Disponeque: “Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una república representativa, democrática, federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, perounidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental.”

EL GOBERNADOR
El Gobernador del Estado es el jefe del ejecutivo de la administración pública estatal y tienefacultades para nombrar y remover libremente a los funcionarios y empleados estatales, proveer en la esfera administrativa la observancia de las leyes que expida la legislatura local, elaborar losreglamentos para la ejecución y cumplimiento de las leyes y decretos expedidos por la legislatura de acuerdo a las fracciones V y XII del artículo 88, IX y X del artículo 89 Constitucional.
La AdministraciónPública Estatal se estructura de acuerdo a su Ley Orgánica Respectiva.
El artículo 91 de la Constitución Política Estatal establece las dependencias y organizaciones que apoyarán al gobernador en eldespacho de los asuntos que la Constitución le encomienda.
La Ley orgánica de la Administración Pública Estatal reglamentaria del artículo 91 de su Constitución establece en sus artículos 1º, 2º, y3º la existencia de la Administración Pública Central y paraestatal del Estado de México.
**El Secretario de Gobierno por ministerio de Ley suple las faltas temporales del Gobernador. En cuanto a...
tracking img