Administracion Financiera TAREA

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
SITUACION ECONOMICA ACTUAL DEL PERU
FMI rebaja otra vez estimado de crecimiento para Perú de 4% a 3.8%
El Fondo Monetaria Internacional vuelve a reducir sus proyecciones económicas para América Latina. En su panorama mundial, el organismo mantuvo su pronóstico de crecimiento mundial en 3.5%.
Alan García: "En los últimos 15 meses se puede aumentar en 30% la inversión privada"
El ex presidente dela República, Alan García , afirmó que en los últimos 15 meses que restan del gobierno se podría aumentar en 30% la inversión privada, siempre y cuando, se geste un ambiente de unión y confianza entre los políticos.
Cepal: Perú crecerá 4.2% este año y será uno de los líderes de Sudamérica

Economía de América Latina y el Caribe se expandirá en torno al 1% en el 2015. Solo en el sur, el país seráel segundo con mayor tasa de crecimiento este año, detrás de Bolivia, según estimados del organismo de las Naciones Unidas.

Si contamos solo Sudamérica, Perú, junto a Paraguay y detrás de Bolivia, liderará el crecimiento económico, con un 4.2% este año.


EXPLICAR LA OPERATIVIDAD DE LA BOLSA DE VALORES DE LIMA
Según su estatuto la Bolsa de Valores de Lima tiene, entre otros, las siguientesfunciones:
1. Proporcionar a los participantes del mercado los locales, sistemas y mecanismos que les permitan, en sus diarias negociaciones, disponer de información transparente de las propuestas de compra y venta de los valores, la imparcial ejecución de las órdenes respectivas y la liquidación eficiente de sus operaciones.
2. Fomentar las negociaciones de valores, realizando las actividades ybrindando los servicios para ello, de manera de procurar el desarrollo creciente del mercado.
3. Inscribir, con arreglo a las disposiciones legales y reglamentarias, valores para su negociación en Bolsa, y registrarlos;
4. Ofrecer información al público sobre los Agentes de Intermediación y las operaciones bursátiles.
5. Divulgar y mantener a disposición del público información sobre la cotización delos valores, así como de la marcha económica y los eventos trascendentes de los emisores.












EL SISTEMA FINANCIERO PERUANO
SISTEMA FINANCIERO
El sistema financiero está conformado por el conjunto de Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho público o privado, debidamente autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguro, que operan en laintermediación financiera, como son: El sistema bancario, el sistema no bancario y el mercado de valores. El estado participa en el sistema financiero en las inversiones que posee en COFIDE como banco de desarrollo de segundo piso, actividad habitual desarrollada por empresas e instituciones autorizada a captar fondos del público y colocarlos en forma de créditos e inversiones. Es el conjunto deinstituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y cuya tarea principal es canalizar el dinero de los ahorristas hacia quienes desean hacer inversiones
productivas. Las instituciones que cumplen con este papel se llaman “Intermediarios Financieros” o “Mercados Financieros”.
La eficiencia de esta transformación será mayor cuanto mayor sea el flujo de recursos de ahorro dirigidos hacia lainversión. El que las distintas unidades económicas se posicionen como excedentarias o deficitarias podrá ser debido a razones como: la riqueza, la renta actual y la esperada, la posición social, si son unidades familiares o no lo son, la situación económica general del país y los tipos de interés (las variaciones de estos puede dar lugar a cambios en los comportamientos en las unidades de gasto).
Elconcepto "sistemas financieros" hace referencia a las diversas formas de ahorro y préstamo y a las transacciones de paga bancarias. Cuando se habla de mercado financiero debe entenderse que se trata de la oferta y demanda de servicios financieros. En una misma sociedad pueden coexistir tres tipos de agentes económicos que ofrecen servicios financieros.
Servicios financieros formales: Son ofrecidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Administracion Financiera
  • Tarea Administracion Financiera
  • Tarea 1 Administración financiera de efectivo
  • Tarea 1 Administracion Financiera 3
  • Tarea Modulo 8 Mario Escoto Administracion Financiera
  • Tarea 1 administracion financiera
  • Tarea financiera
  • TAREA FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS