Administración De La Hospitalidad

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN:

Analizar las tendencias contemporáneas de la administración pública con base en los procesos de cambio generados en la sociedad y el Estado, los cuales son influidos por factores que impulsan a la globalidad, las reformas institucionales, el rediseño de los sistemas de gestión, la importancia de fortalecer las capacidades directivas y el imperativo de valorar a la democratizacióncomo un medio que permite a las instituciones administrativas abordar nuevos y viejos problemas más allá de planteamientos mercantiles y gerenciales.

La administración pública moderna tiene raíces que la definen como una disciplina con identidad propia. Se forma en el siglo XVIII con el advenimiento de la sociedad civil y el Estado de derecho, después de que las revoluciones políticasdestruyen las condiciones y relaciones que retrasaban el advenimiento de las estructuras modernas que dan paso a una vida de ámbitos de competencia, especialidades y roles por cumplir. En el presente, la administración pública vive cambios que apuntan hacia la aceleración de los acontecimientos y hechos que son el rostro de una etapa de la historia universal, caracterizada por la revisión depostulados y la reafirmación de elementos clásicos.

3
DESARROLLO DEL TEMA

Hoy en día, las tendencias que caracterizan su desarrollo son explicables en razón de los cambios en la sociedad, el mercado, el Estado, la vida comunitaria y la acción organizada de los ciudadanos. También por la creciente innovación tecnológica, la reforma de las instituciones, el rediseño de los gobiernos, lacomplejidad de las relaciones interorganizacionales y la nueva dinámica de las relaciones intergubernamentales. Aún más, las tendencias que la caracterizan forman parte del contexto de la globalidad, el cual modifica su actividad en la sociedad, obliga a rediseñar sus procesos, reordena el vínculo en tre políticos y administradores públicos, originando la revisión de sus capacidades de dirección eimplementación. Para fines de exposición, el artículo se organiza con base en los apartados siguientes: contexto, tendencias y conclusión.

CONTEXTO:

El desarrollo de la administración pública moderna se enlaza con el advenimiento de la sociedad y el Estado de derecho a partir del siglo XVIII. Este hecho es propio de condiciones de vida que apuntan hacia la diferenciación de lasestructuras, sistemas y procesos que tienen su base en la distinción de lo privado y lo público. Por ello, la administración pública no es ajena a las transformaciones que reflejan la distinción de ámbitos de competencia para evitar confusiones, La administración pública moderna se enlaza con los proyectos de la vida colectiva. las instituciones administrativas han transitado por formas de poder como las quecorresponden a la monarquía institucional, los gobiernos liberales y el Estado contemporáneo han perdido en la actualidad presencia activa en lo que se realiza en favor del interés público, debido a que los planteamientos y tesis del mercado libre tienen un auge importante que destacan más la relevancia de lo privado y no tanto de lo público ya que ha sido olvidada como la raíz que construye elpensamiento publico-administrativista moderno,motivo por el cual la eficiencia de la administración burocrática es imperativa para asegurar la prosperidad empresarial y la calidad de vida de la sociedad.

4

TENDENCIAS DE LAADMINISTRACIÓN

Las tendencias que a continuación se explican tienen influencia creciente
en la administración pública contemporánea:

1) Democratización de la Administración
2) Relación prin ci pal-agente
3) Visión de redes
4) gestión y responsabilidad
5) Implementación de capacidades públicas.

DEMOCRATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

La estructura institucional y burocrática de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Un Hospital
  • Administracion de hospitales
  • LOS HOSPITALES Y SU ADMINISTRACIÓN
  • Concepto De Administracion De Hospitales
  • ANALISIS PERSONAL DE LA ADMINISTRACION DE HOSPITALES
  • misiones y funciones administracion hospital
  • Administración de Hospitales
  • Administracion en hospitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS