administración15

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Actividad 1.
Escribe un ensayo de dos cuartillas respondiendo lo siguiente: Debido a que el ámbito de la administración cambia con suma rapidez, en un mundo globalizado, estás de acuerdo en quela naturaleza de la administración es estática, que no cambia. Sí ¿por qué?; No ¿por qué?
En los últimos años la globalización ha reinventado su perspectiva en distintas áreas, con fines de mejora ygran rendimiento; una de ellas es la administración, a su vez a cambiado a lo largo de los tiempo su definición, mas no sus raíces, es decir que no pierde dicho enfoque de inicio.
Naturalmente,puedo decir que el ámbito de la administración cambia con suma rapidez, ya que vivimos en un mundo globalizado, en el que lo que hoy se consume mañana no, lo que el día de hoy se produce mañana no, y asípodría citar más ejemplos. Pero desde mi punto de vista, si bien todas estas situaciones cambian, como han venido cambiando en el proceso evolutivo de las empresas, desde las primeras formas decomercialización de la humanidad, pasando por las primeras líneas de ensamblaje durante la revolución industrial, hasta llegar a las grandes transnacionales, ha existido una constante; y es que laadministración busca encontrar a la persona correcta para realizar el trabajo, y así cumplir con los objetivos de la empresa.
Sin embargo, aunque como futuro administradora considero que la naturaleza de laadministración es estática, no lo es su perspectiva, es decir; tendremos que adaptarnos a las necesidades siempre cambiantes del entorno que nos rodea y mas aun, crear cambios siempre para bien en eseentorno, como lo menciono anteriormente la administración no pierde su rumbo de inicio.
Desde mi punto de vista la administración, es y debe ser la misma, no lo debe ser el como, ya que se encuentracondicionada a diversos factores, uno que he mencionado a lo largo de este ensayo es la globalización y los nuevos paradigmas, que han fomentado las grandes industrias, que obligan a las empresas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS