Administraion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION”
Para que la administración se lleve a cabo con la máxima eficiencia se hace con la ayuda de principios, esto es todo medio administrativo que fortifique el cuerposocial o facilite el control de este, deben ser flexibles y el utilizarlos implica inteligencia, experiencia, decisión y mesura.
Un principio del cual nunca debemos omitir es la COORDINACIÓN, serefiere a la forma armoniosa de llevar las acciones con las circunstancias.
Fayol enumera 14 principios de administración que son:
1. La división del trabajo: Se hace con el objeto de producir más ymejor con el mismo objetivo y esfuerzo, nos trae como consecuencia, especialización de fusiones y separación de poderes.
2. La autoridad: Es el derecho que se tiene de mandar y el poder de hacerseobedecer (Liderazgo), esta debe acompañarse de una recompensa o castigo conocida como responsabilidad.
3. Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios quegobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia. Es la obediencia manifestada haciala empresa de parte de su parte social
4. Unidad de mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operación particular solamente de una persona, pues las dualidades de mando creanconflictos.
5. Unidad de dirección: La dirección de los programas que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas e implantadas por un solo gerente que use un solo plan.
6. Subordinación de interésindividual al bien común: Un interés de tipo personal jamás debe anteponerse a los intereses de una empresa u organismo social.
7. Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa para losempleados como para los patronos. El pago a los empleados o parte social debe y será justa para ambas partes, esta dependerá de la voluntad del patrón y de la calidad del empleado, como se supone...
tracking img