Adminitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en CONTADURÍA
Materia:

Auditoria I

Unidad 5
Planeación de Auditoría de Estados Financieros
5.1 Antecedente de la primera norma de ejecución del trabajo.
El trabajo del auditor debe de ser planeado adecuadamente y sus ayudantes deben ser supervisados en forma apropiada.

5.2 Concepto de Planeación.
Planear la auditoria significa proyectar el trabajo del examen de losEstados Financieros que se va a realizar, es decir, como va a practicarse el examen, cuáles serán los procedimientos a seguir, que limitaciones se tienen, que tiempo se va a llevar, cuantas personas se va a contar para efectuar eses trabajo.

5.3. Conocimiento de los objetivos, condiciones y limitaciones concreto que se va a realizar.
Los factores que intervienen en la planeación son: 1. Objetivodel trabajo a realizar 2. Condiciones y limitaciones del examen 1. El objetivo de la auditoria de Estados Financieros es común:

del trabajo

Después de efectuar el examen deberá de expresar una opinión sobre su corrección técnica e informar a los accionistas de esta situación. 2. Condiciones y limitaciones: Es necesario conocer las condiciones y limitaciones pues si el cliente interfiere conesta situación el auditor tendrá problemas en cuanto al personal enviado pues no se podrá efectuar

Mtra. María Alejandra Rubí Navarro de Martino. Mtro. Delfino Amando Montiel Rodríguez Mtro. Adalberto Rolando Flores López.
Éste material didáctico es de uso exclusivo para los estudiantes de las licenciaturas a distancia y semiescolarizada. Su uso en cualquier ámbito requiere de autorización porescrito de las autoridades universitarias correspondientes

Pág 1 de 4

Licenciatura en CONTADURÍA
Materia:

Auditoria I

la auditoria en cuanto al alcance que se requiere dar y el auditor deberá tener las mejores condiciones de apoyo respecto al cliente para que pueda dar resultados satisfactorios.

5.4. Planeación de detalle
El examen de cada cuenta o grupo de cuentas son materia deplaneación de detalle. El fin inmediato de la planeación esta en proyectar los procedimientos de auditoría, la naturaleza de las pruebas, el grado de extensión y el tiempo que se va a utilizar.

La planeación del trabajo a realizar descansa en la calificación de la importancia relativa y el riesgo probable que representa las cuentas de los estados por examinar.

5.5 Conocimientos de lascaracterísticas particulares de la entidad; jurídicas, operativas, financieras y contables del control interno.

El conocimiento y evaluación del control interno deben permitir al auditor establecer una relación específica entre la calidad del control interno de la entidad y la naturaleza alcance y oportunidad de las pruebas de auditoría, por lo tanto el auditor debe avisar de las debilidades ydesviaciones del control interno.

5.6. Importante del trabajo del planeación.
Extensión y alcance de las pruebas La evaluación del control interno en aquellos aspectos que interesan al auditor mide el grado de efectividad en las operaciones que se reflejan en las cuentas de importancia relativa y de riesgo probable de los Estados Financieros. La extensión de las pruebas aumenta en al medida que seobservan defectos o fallas en los controles y cuando la efectividad de un control es de tal manera que tiene fallas, puede considerase de gravedad y trascendencia por afectar cuentas claras o importantes y será causa de una opinión adversa o de una abstención de opinión.

Mtra. María Alejandra Rubí Navarro de Martino. Mtro. Delfino Amando Montiel Rodríguez Mtro. Adalberto Rolando Flores López.Éste material didáctico es de uso exclusivo para los estudiantes de las licenciaturas a distancia y semiescolarizada. Su uso en cualquier ámbito requiere de autorización por escrito de las autoridades universitarias correspondientes

Pág 2 de 4

Licenciatura en CONTADURÍA
Materia:

Auditoria I

Riesgo probable. Significa la posibilidad de incurrir en errores o equivocaciones en el...