Adminstracion de unidades informaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área laboral para el profesional que desee dedicarse a la mercadotecnia.
En el sector privado, cada compañía, grande o pequeña, necesita alguna forma demercadotecnia; en las pequeñas, el Director General debe tener en la cabeza lamercadotecnia, en las grandes firmas, éstas por lo regular tienen un Departamentode Mercadotecnia con gente especializada en la materia. Compañías en el sectorprivadono son las únicas organizaciones que utilizan el talento del mercadólogo,el gobierno y las empresas con fines no lucrativos usan la mercadotecnia de variosmodos y maneras, por lo que el mercadólogo tiene un amplio campo de acciónutilizando su talento.
Los sectores productivos en los que se desarrollan los especialistas enmercadotecnia son: la industria, comercio, servicios y organizacionespúblicas, enel ámbito estatal, regional, e internacional; en todas, desempeñan actividadesrelacionadas con la toma de decisiones de alta dirección, ámbito publicitario ypromoción de ventas así como en la investigación de mercado, administración deventas, en el diseño e implantación de programas para las empresas ubicadas ensu entorno social e incursionar en el proceso de la globalización empresarial.
Losprofesionales de la mercadotecnia, se desempeñan predominantemente en:
*  agencias de publicidad
*  agencias de promoción de ventas
*  ventas
*  asesoría y consultorías mercadológicas
*  relaciones públicas
*  administración de los canales de distribución
*  investigación de mercados
Perfil del Licenciado en Mercadotecnia
Para lograr que las empresas tenganéxito, se requiere implementar estrategias demercadotecnia, las naciones requieren de expertos en el ramo que reactiven a laseconomías de manera global, se necesitan profesionales que acepten el reto quese presentan en los entornos internos y externos, de cara a este nuevo siglo XXI.
El Licenciado en Mercadotecnia debe saber hacer prosperar los proyectos paracumplir con los objetivos de laorganización y con los requerimientos de lasociedad, que trabaje en equipo, con iniciativa, que sea capaz de planear yejecutar, con amplio criterio y sea auto disciplinado, que sepa vencer losobstáculos que la sociedad demanda, que sea creativo, íntegro, abierto a lacomunicación, con una mente dinámica y que sepa analizar lo que pasa en elmercado, apto para tomar decisiones, que posea cualidadeshumanísticas y querespete a sus compañeros de grupo, que sienta la satisfacción de hacer bien sutrabajo, en pocas palabras, una persona que impulse a la mercadotecnia comoúnica opción para lograr el éxito comercial en la época actual.
Las personas que se dedican a la mercadotecnia, incluyendo a los que se dedicana las ventas, tienen diferentes estudios universitarios dependiendo de la empresapara la cualtrabajan y del tipo o tipos de productos que venden. Tanto las carrerasde Ingeniería como las de Administración o Mercadotecnia, son las quepredominan en los mercados y se complementan entre sí. Así, con frecuencia seve trabajando, en equipo, a ingenieros, mercadólogos y administradores conobjetivos comunes de mercadotecnia que propician un equilibrio adecuado deconocimientos técnicos, económicos yfinancieros.
La apertura del comercio internacional hacia la globalización, ha hecho que todoslos ejecutivos adopten el idioma inglés. Las grandes empresas contratan apersonas que sepan hablar inglés como ejecutivos para el Departamento deMercadotecnia; en un futuro cercano, se dice que el japonés será indispensable.
De conformidad como lo aprecia el Maestro Ávila Montes de Oca, una personaoprofesionista que desee dedicarse al campo de la mercadotecnia, deberá cubrirlos siguientes requisitos:
*  Carrera universitaria con estudios formales de Mercadotecnia,economía, administración, finanzas u otra carrera universitaria afín.
*  Dominio de varios idiomas, entre ellos el inglés y el chino o japonés.
*  Tener y mantener una presencia agradable, para el buen trato con...
tracking img