CONCEPTO DE ADMISION HOSPITALARIA:
Admisión Hospitalaria es el área encargada de la gestión de pacientes, desde su ingreso hasta su egreso del hospital, se encarga de:
* Programación de la consulta externa mediante el manejo de las agendas electrónicas.
* Asignación de camas
* Transferencias del usuario de unservicio a otro.
* Manejo de las listas de espera: quirúrgica, consulta externa y hospitalización y programación quirúrgica.
Para facilitar al usuario los trámites administrativos en la obtención de los servicios que solicita, cuenta con recepcionistas ubicadas en la ventanilla única en donde se interrelaciona con otras áreas paracoadyuvar en una atención oportuna y de calidad.

CONCEPTO DE PACIENTE:
El término paciente se usa para designar a toda persona sana o enferma que requiere:
• Un tratamiento
• Cuidados generales
• Cuidados especiales

CONCEPTO DE CLIENTE:
Se le considera como un individuo que requiere asistencia para alcanzar lasatisfacción de sus necesidades y la independencia o la muerte pacifica.

Concepto de usuario

Tipos de ingresos hospitalarios:
Voluntario: Es el paciente que procediendo al exterior del hospital, realiza la admisión en una unidad de hospitalización, con la siguiente ocupación de una cama.

INGRESO DEL PACIENTE:
Ingreso delpaciente

Es la admisión del paciente quien requiere los servicios del hospital por diferentes situaciones de salud. Es responsabilidad compartida con la oficina de admisión, el personal administrativo y el personal médico. Puede darse a través del servicio de urgencias o por consulta externa.

Objetivos

    - Establecercomunicación directa y adecuada con el paciente y la familia ofreciendo información y orientación general dentro del área de hospitalización.
    - Proporcionar atención de enfermería inmediata según el estado de salud del paciente.
    - Utilizar registros establecidos para llevar a cabo el ingreso del paciente.
Procedimiento
    [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Admision Hospitalaria, Concepto De Paciente, Cliente,etc... BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Admision-Hospitalaria-Concepto-De-Paciente-Cliente-Etc/1939628.html

MLA

"Admision Hospitalaria, Concepto De Paciente, Cliente,etc.." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Admision-Hospitalaria-Concepto-De-Paciente-Cliente-Etc/1939628.html>.

MLA 7

"Admision Hospitalaria, Concepto De Paciente, Cliente,etc..." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Admision-Hospitalaria-Concepto-De-Paciente-Cliente-Etc/1939628.html>.

CHICAGO

"Admision Hospitalaria, Concepto De Paciente, Cliente,etc..." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Admision-Hospitalaria-Concepto-De-Paciente-Cliente-Etc/1939628.html.