Admon De Empresas

Páginas: 27 (6645 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
A MANERA DE PROLOGO
“Ángel”

La palabra española “ángel” procede del latín ángelus, que a su vez deriva del griego ángelus, “mensajero”. La palabra hebrea más parecida es mal’ach, que tiene el mismo significado. También contempla el significado de “enviado”, “servidor”.
Un ángel es un creado presente en las creencias de muchas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Según lastres principales religiones monoteístas, los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a lo creyentes. Desde este punto de vista los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas a muchos casos de protección de los seres humanos. En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o custodio, que seria aquelque Dios tiene señalado a cada persona para protegerla.
Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. El más conocido de ellos, en la tradición cristiana es “Lucifer”.
Tradicionalmente, sobre todo en pintura, los ángeles han sido representados como seres alados (adaptados de la iconografía de Eros),aunque pueden ser espíritus invisibles o incluso simplemente rayos de luz que todo lo observan, que pueden aparecer en la Tierra no solo como seres humanos si no también como animales o incluso objetos. Posiblemente, para seres visionarios o trance místico, las “alas” fueran el movimiento tenue o enérgico que visualizan alrededor de sus apariciones y que, por una traslación a algo inteligibleculturalmente, fue asimilado a “alas”.
Nuestro grupo escogió este nombre por su significado de “mensajero” o “servidor” ya que nuestro propósito dar a conocer una investigación que esta sirva para futuras consultas sobre el tema a exponer, nuestro objetivó es servir y ayudar con nuestro conocimiento al desarrollo socioeconómico del país.

Introducción
La presente investigación fue realizada bajolos criterios de gasto de papel que consume la Compañía Cervecera de Nicaragua (C.C.N) y en específico el edificio de logística. Este edificio cuenta con una serie de departamentos y aéreas, pero en esta investigación solo abordaremos tres de ellos: Ventas, Distribución y Bodega de Productos Terminados. Se tomo estos departamentos por ser los de mayor consumo de papel.

La investigación estaestructurada por antecedentes históricos de la fundación de la empresa y de manera especifica del edificio de logística el cual es nuestro centro de investigación. Después se presenta una historia del papel, su descubrimiento, desarrollo industrial, producción, consumo, ahorro, etc. Siguiendo con la investigación llegamos a un plan de trabajo donde se muestra la forma en que se tratara el problema,teniendo como base una encuesta realizada a 25 personas, dos entrevistas realizadas a personal gerencial de la compañía y una serie de tablas y gráficos que muestran los consumo actuales de papelería.

Se prosigue con mecanismo de seguimiento y control, donde se logro estandarizar el consumo de papel, asignar personal que se encargue de este control en cada una de las aéreas y registro de lasmismas. Después tenemos los hallazgos y las recomendaciones para ser efectivo el plan de ahorro de papelería y así cumplir con nuestra meta.
Formulación del problema
El objeto de estudio es el papel bond comercial utilizado cada mes para suplir las necesidades de impresión de diversos documentos en el departamento de logística de C.C.N.
El problema fundamental se basa en sobre gastos registradosen el periodo del 01 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2010, que por medio de esta investigación se espera detectar meramente las causas para tratar de solventar las mismas y así mismos los gastos.
El sobre gasto con lleva a la escasez del material al final de cada mes, eso se vuelve un problema para el departamento de logística.
Los sub problemas que derivan del caso son ambiente sucio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon De Empresas
  • admon de empresas
  • Admon de empresa
  • Admon de empresa
  • Admon De Empresas
  • Admon. De Empresas
  • Admon De Empres
  • Admon De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS