Adolf Hitler (Ensayo)

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Alois Schickelgruber era hijo de Anna Maria Schickelgruber, sirvienta, y de padre desconocido. Anna Maria nunca quiso revelar el nombre del padre. Cinco años antes del nacimiento de su hijo, Anna Maria se casa con Johann Georg Hiedler, que no acepta darle su apellido al hijastro. Pero Hiedler muere cuando Alois tiene 20 años, y el joven incorpora el apellido de su padrastro, pero con un ligerocambio: Hiedler se transforma en Hitler. Durante algunos años Alois Hitler trabaja como zapatero remendón, finalmente, aunque sólo ha cursado estudios primarios, logra un puesto de agente de aduanas. Separado de su primera esposa y viudo de la segunda, decide casarse por tercera vez. Klara Pölzl será su nueva esposa, veintitrés años más joven que él. Tienen 5 hijos, pero sólo Paula y Adolf logransobrevivir. Adolf nace en Braunau, Austria, el 20 de abril de 1889. Su infancia la pasa en Linz, una pequeña ciudad de no más de cien mil habitantes. Allí se ha establecido su familia y allí realiza sus estudios primarios. No es un buen estudiante. Poco interesado en las tareas escolares, debe enfrentarse a los castigos y humillaciones de su padre y sólo encuentra refugio en los brazos de su madre.La mujer lo consuela casi en secreto: teme que su marido la recrimine por proteger a ese chico débil y esmirriado que les ha tocado en suerte.

“Tu padre ha muerto”, anuncia su madre, y Adolf siente una secreta alegría. Tiene 14 años y un par de días más tarde cumple con el rito de arrojar el puñado de tierra en la tumba de ese hombre que tanto odiaba. El entierro se realiza en el cementerio deLeondig. Algún tiempo después, en ese mismo cementerio, enterrarán a la madre de Adolf. De pronto se ha quedado solo en el mundo. Le preocupa poco el destino de su hermana. Cuatro años después lo encontramos deambulando por las calles de Viena. No ha terminado los estudios secundarios: lo han expulsado de la escuela por haber hecho un dibujo pornográfico de uno de los profesores.

Pareceinteresado por la pintura, aunque tiene más voluntad que talento. Es un pintor mediocre, la Academia de Bellas Artes de Viena rechaza todas sus solicitudes de ingreso. Malamente se gana la vida con la venta de algunos de sus cuadros, meras copias de tarjetas postales. Recibe, además, una pensión por orfandad. Pero eso no le alcanza para sobrevivir, y muchísimas noches las pasa en los refugios paraindigentes. Su situación alimenta el desprecio que siente por Austria. En igual medida aumenta su admiración hacia Alemania. Es un devoto de la música de Wagner: una y otra vez escucha El cantar de los Nibelungos, sueña con Sigfrido y su gesta heroica. Por esos días le toca hacer el servicio militar. No se presenta. Ha decidido no servir en el ejército austríaco. Se convierte en un desertor y a lo largode tres años vive escondido en Viena. No bien estalla la Primera Guerra Mundial se enrola en el ejército alemán: ha llegado el momento de vivir la epopeya wagneriana. Una vez en el frente participa en las acciones de mayor riesgo. Desde su condición de correo debe ir de una a otra trinchera, con el riesgo que esas maniobras significan. Sufre una herida en la pierna, pero una vez recuperadoregresa a la primera línea de fuego. Sin embargo, sus superiores no le ven capacidad de mando: lo condecoran con la cruz de hierro, pero sólo consigue el grado de cabo.

El final de la guerra es una suerte de iluminación para este joven soldado austríaco que se siente alemán. Por esos días se encuentra internado en el hospital Pasewalk, ha sufrido un ataque con gas mostaza y padece una cegueramomentánea. Sólo espera recuperar la vista para volver al frente. Ese regreso jamás se producirá. Hitler recupera la vista el 11 de noviembre de 1918, justo el día en que se firma el tratado de paz. La Gran Guerra ha llegado a su fin, eso significa la caída del Imperio Austro-Húngaro. Alemania una vez más es derrotada. Para colmo, hace poco menos de un año que los bolcheviques han tomado el poder en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de adolf hitler
  • Ensayo Sobre Adolfo Hitler
  • ensayo adolfo hitler
  • Ensayo Adolf Hitler
  • Ensayo acerca la biograf a de Adolf Hitler
  • Adolfo hitle
  • Adolfo hitler
  • adolf hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS