Adopcion Entre Gay

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
El derecho a la adopción gay
Por: Elespectador.com
EN UN HECHO SIN PRECEDENTES, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Rionegro, Antioquia, exhortó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiarpara que proceda con los trámites de adopción de una niña de un año y 9 meses, hija biológica de una de las dos integrantes de una pareja de lesbianas.
Enlaces patrocinados - PauteFacil.com
ÚltimaTecnología para tus Dientes
Bocanova tiene los mejores equipos
para tratamientos dentales. ¡Ver!
Bocanova.com.co
Las dos mujeres, que son pareja desde 2005 y que formalizaron su unión marital dehecho en una notaría, interpusieron la acción de tutela argumentando que, con la adopción, se estaría garantizando la protección de la niña y el cumplimiento de todos sus derechos.
Aunque el Icbfafirmó que apelará la medida, pues irrespeta la normatividad colombiana, el histórico fallo de Rionegro se produce en medio de un importante debate sobre los derechos de las comunidades homosexuales, quepodría transformar radicalmente el marco normativo que impide este tipo de adopciones.
El debate alcanzará uno de sus momentos más álgidos en estos días, cuando la Corte Constitucional decida sobrela demanda interpuesta hace 10 meses por el ciudadano Luis Eduardo Montoya, que pide tumbar el artículo del Código de la Infancia y Adolescencia que excluye a las parejas del mismo sexo de los procesosde adopción de menores.
Difícilmente el alto tribunal, que para emitir su concepto consultó a los más destacados especialistas en psicología del país, podrá encontrar un solo argumento racional encontra de la capacidad de las parejas homosexuales para ejercer la paternidad responsable. Como lo señalan parlamentarios y juristas en España, Suecia y Holanda —algunos de los países en los que yase aprobó esta forma de adopción—, no hay evidencia alguna que indique que la orientación sexual de los padres puede desatar traumas y complejos en el menor.
Ante la imposibilidad de esgrimir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion gay
  • Adopcion gay
  • Adopciones Gay
  • adopcion gay
  • Adopcion Gay
  • Adopcion Gay
  • Adopcion Gay
  • adopcion gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS