adopción gay

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013


Contenido




Introducción. (Pretensión o tesis)
El propósito de este ensayo es mostrar las distintas posturas que existen acerca del tema: ´´adopción entre parejas homosexuales´´
A lo largo del tiempo ha surgido una gran controversia a cerca de la adopción homoparental.
Richard von Krafft-Ebing, uno de los padres de la psiquiatría moderna consideraba la homosexualidad como unaenfermedad degenerativa en su «Psicopatía Sexualis» de 1886. El médico Havelock Ellis, psiquiatra y psicoanalista Magnus Hirschfeld, fundador de la Asociación Psicoanalítica de Berlín, el médico psiquiatra Carl Westphal y el médico psicoanalista Sándor Ferenczi no consideraban la homosexualidad como patológica y defendían los derechos de los homosexuales.
Pero ahora centrándonos en el tema en loque sería México existe una gran demanda en contra de la adopción homosexual que es cerca del 67% de la población, la mayora de ella es conformada por personas adultas mayores a los 37 años, con una orientación religiosa.
Pero veamos ahora ¿Cuáles son los pros y contras que existen alrededor de este tema?
En realidad sería conveniente la adopción entre parejas homosexuales.Justificación
Al inicio este ensayo solo era para aprobar satisfactoriamente la unidad 2 en la materia de lógica.
Pero al ir investigando nos damos cuenta que, esto es un tema que se debe de tomar en cuenta a nivel mundial, también el trato injusto y como se ha quebrantan sus derechos humanos, este es un tema para el mundo para tomar conciencia sobre el tema.








Desarrollo (Bases,Garantías)
Uno de los principales problemas en tema de la adopción homoparental en México se desprende del hecho de que las investigaciones que soportan una postura tanto a favor o en contra de este fenómeno no cuentan con un cimiento científico y objetivo. Lo anterior genera indecisión para el momento de considerar la legalización de la adopción. Así la sociedad termina guiándose principalmentepor sus valores y prejuicios. Además, lo más grave es el giro de ideas ya que se enfoca más en criticar la homosexualidad, fomentando así la intolerancia y, en el peor de los casos, la homofobia, en lugar de preocuparse por el tema primordial: el bienestar del niño en adopción
Cabe destacar que la homosexualidad no es un desorden psicológico o psiquiátrico, sino una variante normal de laorientación sexual de las personas. La mayoría de los homosexuales llevan vidas sanas, felices, bien ajustadas y productivas. Además de estar comprometidos en relaciones de pareja sanas en sus aspectos psicológicos esenciales.
La adopción es un ejercicio voluntario de amor y deseos de cuidar de niños o niñas que lo necesitan.
¿Pero cómo se toma la adopción homoparental en la actualidad?
Existenestudios que demuestran que los menores de edad criados en familias homoparentales no sufren ningún daño y tienen un desarrollo normal. Se ha probado científicamente que es falso que las personas homosexuales estén enfermas, sean anormales o sufran de un trastorno mental y la creencia popular de que los homosexuales per se son incapaces de formar una familia, son inestables o abusan de los menores deedad. Dicha percepción está basada en estereotipos y prejuicios irracionales.
Pero otros suelen decir que ya sea que estén juntos o separados,´´ los niños deben tener una mamá y un papá que los cuiden, los mantengan, los protejan y velen por que conserven toda su inocencia, toda su frescura, en todo sentido hasta que vayan madurando y puedan decidir qué está bien, qué está mal, qué los hacefelices... Si son adoptados por parejas de un mismo sexo, muy posiblemente se críen viendo besos, caricias, etc. entre dos hombres o dos mujeres, no creo que sea muy sano para su mente que se está formando (y aun sin que vean escenas de la intimidad, hablo de que solo vean demostraciones de su amor en público) ´´ (Córdoba Daniel, adopción pág. 34)
Si una familia tienen raíces religiosas -(cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion gay
  • Adopcion gay
  • Adopciones Gay
  • adopcion gay
  • Adopcion Gay
  • Adopcion Gay
  • Adopcion Gay
  • adopcion gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS