Sistemas en lazo cerrado(Sistema de control realimentado):
En un sistema de control en lazo cerrado, se alimenta al controlador con la señal de error de actuación, que es la diferencia entre la señal de entrada y la salida de realimentación (que puede ser la señal de salida misma o una función de la señal de salida y susderivadas o/y integrales) a fin de reducir el error y llevar la salida del sistema a un valor conveniente.
El término control en lazo cerrado siempre implica el uso de una acción de control realimentando para reducir el error del sistema.
 ELEMENTOS BÁSICOS
1. Elemento de comparación: Este elemento compara el valor requerido o dereferencia de la variable por controlar con el valor medido de lo que se obtiene a la salida, y produce una señal de error la cual indica la diferencia del valor obtenido a la salida y el valor requerido.
2. Elemento de control: Este elemento decide que acción tomar cuando se recibe una señal de error.
3. Elemento de corrección: Esteelemento se utiliza para producir un cambio en el proceso al eliminar el error.
4. Elemento de proceso: El proceso o planta, es el sistema dónde se va a controlar la variable.
5. Elemento de medición: Este elemento produce una señal relacionada con la condición de la variable controlada, y proporciona la señal de realimentaciónal elemento de comparación para determinar si hay o no error.




Sistemas en lazo abierto:
Son los sistemas en los cuales la salida no afecta la acción de control. En un sistema en lazo abierto no se mide la salida ni se realimenta para compararla con la entrada.
En cualquier sistema de control en lazo abierto, la salida nose compara con la entrada de referencia. Por tanto a cada entrada de referencia le corresponde una condición operativa fija; como resultado, la precisión del sistema depende de la calibración. Ante la presencia de perturbaciones, un sistema de control en lazo abierto no realiza la tarea deseada
ELEMENTOS BÁSICOS
1. Elemento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Adquisición y acondicionamiento de señales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adquisici%C3%B3n-y-Acondicionamiento-De-Se%C3%B1ales/31553896.html

MLA

"Adquisición y acondicionamiento de señales" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adquisici%C3%B3n-y-Acondicionamiento-De-Se%C3%B1ales/31553896.html>.

MLA 7

"Adquisición y acondicionamiento de señales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adquisici%C3%B3n-y-Acondicionamiento-De-Se%C3%B1ales/31553896.html>.

CHICAGO

"Adquisición y acondicionamiento de señales." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adquisici%C3%B3n-y-Acondicionamiento-De-Se%C3%B1ales/31553896.html.