Adsl

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
TRABAJO DE INVESTIGACION

Tema:
ASDL

Tabla de Contenido
INTRODUCCIÓN 3
ASYMMETRIC DIGITAL SUBSCRIBER LINE 4
FUNCIONAMIENTO DEL ASDL 5
VENTAJAS 6
DESVENTAJAS 6
APLICACIÓN EN LA INDUSTRIA 7
CONCLUSION 10
GLOSARIO 11
ANEXOS 12
BIBLIOGRAFIA 15

Tabla de Ilustraciones

Ilustración 1: Configuración de acceso internet Convencional y ADSL 12
Ilustración 2: Arquitectura ADSL 12Ilustración 3: Módems ADSL 13
Ilustración 4: Cable Par trenzado 13
Ilustración 5: Interfaz Ethernet 13
Ilustración 6: Cable línea Telefónica 14
Ilustración 7: Splitter 14

INTRODUCCIÓN

La red telefónica, ha presentado en gran manera un progreso amplio y a la vez ha sido diversificada en cuanto a su utilización para otros fines, en especial la conexión a Internet; sin embargo Internet tambiénha evolucionado en gran potencia y en recursos, por lo que se requieren líneas con mayores capacidades de banda que lo puedan soportar.

Mediante este trabajo se analizará la tecnología de Suscripción Digital Asimétrica, su concepto, utilización, ventajas, desventajas que la misma ofrece al usuario.

ASYMMETRIC DIGITAL SUBSCRIBER LINE

Para poder hablar de la Asymmetric Digital SubscriberLine (ADSL) o Línea de Suscripción Digital Asimétrica es necesario conocer sobre su origen: DSL.

DSL es una línea de suscripción digital, abarca en general el concepto de todas las tecnologías que proveen una conexión digital sobre una línea telefónica básica o conmutada. Utilizan un par trenzado de hilos de cobre para su transmisión de datos a gran velocidad.

ADSL es una línea de transmisiónanalógica que utiliza al igual un par de cobre que lleva la línea telefónica.

Así como ADSL, existen muchas otras derivaciones del DSL, cada una con diferentes características y velocidades de transmisión, sin embargo ADSL es considerada la mejor línea para el Internet doméstico.

Pero entonces, ¿Cuál es la diferencia entre DSL y ASDL?

ASDL es un tipo de línea DSL, sin embargo su diferenciaradica en que DSL trabaja en forma simétrica, mientras que ASDL como su mismo nombre lo indica es asimétrico.
Esta es la principal y gran diferencia entre ambas líneas, y a la vez la que fortalece y da más ventajas a la utilización de ASDL, ya que un usuario por lo general prefiere obtener más velocidad en bajada que subida, y esto lo consigue con ASDL.

A pesar de utilizar un módem para suconexión, ASDL es de banda ancha, por lo que permite una alta velocidad de transferencia de datos mediante una conexión por módem.

Las velocidades normales de transmisión de datos mediante un ASDL son de 1.5 Mbps en distancias no mayores a 6 Km. Y de 8 Mbps para distancias de 3Km., al igual para la velocidad de transmisión de datos pueden interferir otros factores como la calidad de línea, tamañoasignado por la operadora, entre otros.

FUNCIONAMIENTO DEL ASDL

El principal requerimiento para la instalación de un ADSL es mantener una línea telefónica activa y una interfaz Ethernet en el computador.

ADSL conecta un módem a cada extremo de la línea telefónica y crea tres canales de información:

1. Envío Datos
2. Recepción datos
3. Servicio telefónico

Este último,como se ha comentado, se separa del módem digital mediante filtros, lo que garantiza su funcionamiento ante cualquier fallo del mismo.

ADSL permite crear múltiples subcanales, para ello divide el ancho de banda disponible mediante las técnicas de multiplexación por división en frecuencia y de división en el tiempo, complementadas con la de cancelación de eco para evitar interferencias.

Losfiltros son conocidos como “discriminador” o “Splitter”, y se coloca en ambos extremos (usuario y central), éste presenta dos conexiones, en una de ellas se conecta el teléfono y en la otra un módem de ADSL. Del módem ADSL sale una conexión directa a la tarjeta de red del computador del usuario,

Con esta arquitectura el splitter o discriminador splitter separa la señal de teléfono de la banda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adsl
  • Adsl
  • Adsl
  • ADSL
  • Adsl
  • ADSL
  • Adsl
  • ADSL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS