advocacion

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Virgen desatanudos
Fista: 8 de diciembre
Patrona de Matrimonios y Conflictos
Oracion

Señora y Madre mía, Virgen Santa Maria, la que desata los nudos; a tus pies me encuentro para consagrarmea ti. Con filial afecto te ofrezco en este día cuanto soy y cuanto tengo: mis ojos, para mirarte; mis oídos, para escucharte; mi voz, para cantar tus alabanzas; mi vida, para servirte; mi corazón,para amarte. Acepta, Madre mía el ofrecimiento que te hago y colócame junto a tu corazón inmaculado. Ya que soy todo tuyo, Madre de misericordia, la que desata los nudos que aprisionan nuestro pobrecorazón, guárdame y protegedme como posesión tuya. No permitas que me deje seducir por el maligno, ni que mi corazón quede enredado en sus engaños. Enséñame a aceptar los limites de mi condición humana,sin olvidar que puedo superarme con la ayuda de la gracia y que agradezca siempre a Dios por mi existencia. Ilumíname para que no deseche al Creador por las criaturas, ni me aparte del camino que elpensó para mi. Amen.
Esta devoción comenzó en Augusburgo, Alemania. (En alemán: Maria Knotenlöserin). La pintura original se encuentra en la iglesia de San Peter am Perlach. Es obra de johann MelchiorGeorg Schmittdner, del año 1700.
La devoción se ha propagado por todo el mundo sobre todo en los últimos años en Argentina.
La pintura muestra a La Virgen actuando bajo la fuerza e inspiración delEspirutu Santo que esta sobre ella en forma de paloma. Está rodeada de ángeles que la asisten pues ella es la reina. A su izquierda un ángel le alcanza la cinta llena de nudos, a su derecha otro ángelrecoge la cinta ya desatada.
La Virgen Desatanudos es un advocación de la Inmaculada Concepción, con la luna bajo sus pies. Ella no solo desata nudos si no que aplasta con su pié la causa de todosellos: la maldita serpiente fomentadora del pecado. En la parte inferior del cuadro, un ángel guía a un hombre por la oscuridad de la vida.
La Virgen quiere ayudarnos pero requiere nuestra humildad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Advocacion
  • Advocacion
  • Advocacion de la virgen en bolivia
  • advocacion mariana
  • OBRA DE TEATRO "ADVOCACION DE MARIA AUXILIADORA"
  • La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS