Advocacy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIENDO Y DESARROLLLANDO HABILIDADES EN “ADVOCACY”
1. Con sus palabras que entiende por “advocacy” y cuál sería la traducción de esta palabra al español que propondría y por qué.
Se definepor advocacy la intención de una persona o una comunidad de proponer y trabajar en un asunto en particular que esté afectando de manera directa al a comunidad. Se busca influenciar a cada una de laspersonas vulneradas por la situación para que apoyen y defiendan la causa por la cual se ha tomado la decisión de crear el movimiento en pro de defender sus derechos. Implica el desarrollo deactividades a corto plazo con el fin de obtener resultados a largo plazo.
2. Escriba un ejemplo de una situación real en el país, comunidad o área de convivencia en la que no se presenta igualdad degénero y diga por qué le llama la atención.
En el momento en que un Matrimonio legalmente constituido, decide disolverse y realiza la separación, en la mayoría de los casos, son las mujeres, madre de lafamilia, quienes toman la patria potestad sobre los hijos del matrimonio. Y en ocasiones, a pesar de que los padres, den testimonio de soporte total para con los hijos, muy pocas veces avalan supetición. Y cuando esta petición es aprobada, y queda el hombre como responsable directo de los hijos y cabeza de hogar, la mujer no se ve obligada a pagar cuota de alimentación- educación por sus hijos.3. Con lo anterior mencionado, determine o investigue que podría hacerse para cambiar la situación.
Así como se han legalizado otros procedimientos civiles, en relación a las cargas económicas delos hombres padres de familia. Así mismo debería legalizarse la igualdad del apoyo económico, tanto del hombre como de la mujer. El padre o la madre, cualquiera de los dos que se haga responsabledel total de los hijos habidos en el matrimonio, deberá recibir el aporte económico estipulado por la ley en la proporción adecuada para cada uno de los hijos.
La ley nueva “la infancia y la...
tracking img