Aec Gestion Hospitalaria

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
AEC. Logistica y compras en el sector de la salud. Caso walk in clinic de Harvard Bussines School

Autor. Ignacio Cañizares Díaz

Pregunta n. 1
Al analizar la propuesta de la enfermera Angelacomo solucion para mejorar la organizacion de los servicios medicos la primera impresión que se extrae es que no ha supuesto ningun cambio en los ingresos ni en los costes, ni globales ni parciales.En segundo lugar llama la atención como que en la franja horaria donde el flujo de paciente es mayor, de 8 a 9 a.m., el numero de profesionales sanitarios disponibles, medicos y enfemerosespecializados, es menor, 2 medicos y 2 enfermeros especializados.

En tercer lugar se puede comprobar que despues de un año de implantancion del programa los tiempos de espera globales para recibirtratamiento no han descendido, aunque si, posiblemente, hayan mejorado para determinados procesos urgentes o emergentes, pero este dato no esta recogido en los datos que se nos aportan.

Pregunta n.2

Porlo que tengo entendido en los servcios de urgencias de los hospitales publicos del Servicio Andaluz de Salud existe el proceso de triaje que consiste en una primera valoracion de la gravedad de lapatologia por la que se acude al Servicio de urgencias, y que es realizada por un diplomado universitario en enfermeria.

Pregunta n.3

Angela ha realizado el ciclo de Deming en sus dos primerasfases de forma satisfactoria pero en la etapa de evaluacion -cheking- parece que no ha obtenido todos los datos necesarios para determinar que es mejorable.

El primer dato que echo en falta es eltiempo de espera por intervalo horario, esto nos permitiria comprobar en que franja horaria es donde se produce mayor demora.
En la franja horaria de 8 a 10 con tan solo 10 profesionales se atienden a 36pacientes y en la siguiente franja, de 10 a 12, se atienden a menos pacientes, 32, con mas profesionales, 16. Esta discrepancia en las ratios pacientes/ medicos podria ser una de las causas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION HOSPITALARIA
  • ENSAYO GESTION EN LA EMPRESA HOSPITALARIA
  • GESTION DE LA EMPRESA HOSPITALARIA
  • Indicadores gestion desecho hospitalarios
  • Gestion Integral de Residuos hospitalarios
  • los nuevos retos de la gestion hospitalaria
  • Modulo gestion establecimientos hospitalarios
  • Plan de gestión de residuos hospitalarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS